Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Galardón

El neurólogo Martínez Vila recibe el premio científico SEN Ictus-2014

El doctor de la CUN ha centrado su carrera de investigación en las enfermedades cerebrovasculares

0
Actualizada 11/05/2015 a las 11:53
  • Europa Press. Pamplona
El neurólogo navarro Eduardo Martínez Vila ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio Ictus SEN en su modalidad científica como reconocimiento a su labor científica y a su dedicación por la investigación.

Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas, a la concienciación social de los pacientes que las sufren o a ayudar a las personas que, con frecuencia, ven cómo estas patologías alteran su calidad de vida.

Desde su inicio la actividad científica y asistencial del Dr. Eduardo Martínez Vila se ha centrado en el estudio, asistencia y divulgación de las enfermedades cerebrovasculares, sobre todo en lo relacionado con los marcadores de inflamación en la progresión de la ateromatosis carotídea y en la isquemia cerebral, en la neuroprotección en el ictus así como en los factores de riesgo en el infarto cerebral, entre otros.

Autor de más de un centenar de trabajos publicados en libros y revistas de la especialidad, ha editado libros y dirigido tesis doctorales en patología vascular cerebral, ha formado parte del comité científico de diversos estudios clínicos nacionales e internacionales y ha sido pionero en el desarrollo y creación de las Unidades de Ictus en España, el recurso asistencial más eficiente en el tratamiento de la fase aguda del ictus.

Eduardo Martínez Vila es neurólogo del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra, profesor titular de Neurología de la Universidad de Navarra y Coordinador Científico de la Estrategia en Ictus del Sistema Nacional de Salud.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, es especialista en Neurología por la Clínica Universitaria de Navarra y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Neurología, Coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN, vicepresidente de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Neurología (Ministerio de Sanidad y Consumo), director del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra así como director y editor-jefe de publicaciones y revistas científicas de la especialidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual