Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NATURALEZA

Corto sobre el maltrato animal en el Museo de Educación Ambiental

  • 'Artículo 337', obra de Pandora Box y la ADDA, tiene una duración de 33 minutos

0
Actualizada 11/05/2015 a las 12:21
  • DN.ES PAMPLONA
Este martes 12 de mayo, dentro del ciclo de documentales de naturaleza que ofrece el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, se proyectará 'Artículo 337', un mediometraje español de 33 minutos de duración firmado por Pandora Box y la Asociación de defensa de los derechos animales (ADDA).

El artículo 337 del Código Penal, cuyo contenido fue modificado en 2010, establece que comete un delito “El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud (...)”. Ese mismo tipo penal establece que su autor "será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

El punto de partida del documental es que en España cientos de miles de animales (perros y gatos fundamentalmente) son abandonados cada año, y un porcentaje elevado de ellos sufren malos tratos. La cinta, premiada en el festival Telenatura en su edición de 2011 es una denuncia sobre el maltrato de animales domésticos y recoge la importancia del papel de las asociaciones que tratan de oponerse a esta situación. Como siempre se proyectará en doble sesión, a las 11.30 y a las 18.30 horas. La entrada será gratuita.

La próxima sesión, el 19 de mayo, será un documental premiado en el festival en 2012. ‘Danubio, de la Selva Negra al Mar Negro’ (51 minutos, VOS en inglés con subtítulos en castellano) se centra en la vida en torno a ese río centroeuropeo. Como en el caso más conocido históricamente del río Nilo, las crecidas y las sequías del Danubio también establecen un ciclo que determina la migración cría, reproducción, caza e hibernación de los animales de su entorno. Los autores del filme son los realizadores austriacos Rita y Michel Schlamberger.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual