Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Asiron (EHBildu): "Construyamos una ciudad con igualdad de derechos"

  • "Eliminemos cualquier tipo de discriminación, y construyamos esta ciudad entre todos y todas, para todos y para todas", ha animado

3
Actualizada 11/05/2015 a las 13:22
  • EFE. Pamplona
El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha abogado este lunes por construir una ciudad "con igualdad de derechos para todos", uno de los ejes programáticos de su coalición, ha subrayado.

En su intervención ante los periodistas en el cuarto día de la campaña electoral, ha abogado por la "igualdad en mayúsculas" y ha prometido luchar "contra cualquier tipo de discriminación, ya sea por razón de género, opción sexual, origen, sentimiento cultural o religioso".

Por el contrario, Asiron ha mostrado su interés por "poner en valor esa riqueza, esa pluralidad, porque el hecho de ser diferentes nos hace sumar, nos hace crecer como ciudad", por lo que sus propuestas en este ámbito se han recogido en su denominado Proyecto Berdin.

El objetivo es "contribuir a romper las desigualdades entre personas fruto de esquemas de poder, como el patriarcado, o de prejuicios étnicos o morales absolutamente contrarios al principio de igualdad de todas las personas. Eliminemos cualquier tipo de discriminación, y construyamos esta ciudad entre todos y todas, para todos y para todas", ha animado.

Con este objetivo, ha avanzado entre sus propuestas la puesta en marcha de una escuela para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, un protocolo de actuación ante todo tipo de agresiones sexistas, o un plan para educar y trabajar la integración y el respeto de todas las personas.


  • Cebollero
    (12/05/15 12:58)
    #3

    "Por la integración y el respeto a todas las personas"... ¿Estos hablando de respeto?,... Lo que hay que leer. ¿Y no se les cae la cara de vergüenza? Por cierto, ¿van a RESPETAR el riau-riau y la procesión este año o tampoco toca? A lo mejor sólo van a "respetar a todas las personas" si ganan las elecciones. Me lo aclaren por favor.

    Responder

  • resa
    (12/05/15 07:59)
    #2

    Pero para todos, mismos DEBERES y OBLIGACIONES, que parece que aquí solo se piden beneficios sociales pero sin arrimar nadie el hombro.

    Responder

  • FLM
    (11/05/15 20:06)
    #1

    Tiene narices, que estos señores planteen algo como si aquí no hubiera pasado nada. Por orden: 1.- pedir perdón a las victimas en particular y a la sociedad en general.2.- ponerse en manos de un juez usted y todos los suyos para esclarecer todos los asesinatos que aun, por desgracia, no han sido aclarados de la banda ETA y 3.- Pagar a todas las victimas y sus familiares, todo lo que el estado de forma subsidiaria ha tenido que aportar. Una vez terminados los 3 puntos y por ese orden, meter la cabeza en un agujero dar gracias porque la sociedad en la que viven no les ha aplicado su propia medicina. Saludos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual