Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

I-E propone en Pamplona un Ayuntamiento "sin alcalde"

  • Para la candidata Edurne Egino, otras formas de gobernar pasan por crear "un equipo plural, al mismo tiempo que sólido y comprometido con la ciudadanía"

3
Actualizada 09/05/2015 a las 15:58
  • efe. pamplona
I-E ha reclamado este sábado otro forma de gobernar y por ello ha planteado para Pamplona un Ayuntamiento "sin alcalde".

Para la candidata Edurne Egino, otras formas de gobernar pasan por crear "un equipo plural, al mismo tiempo que sólido y comprometido con la ciudadanía".

En este sentido ha señalado que el cambio de gobierno en la ciudad va a pasar "necesariamente por el acuerdo de tres o más grupos políticos municipales" y por ello I-E quiere adelantarse al escenario y proponer ya en campaña un "acuerdo en ese común que nos une".

En la agenda de este acuerdo, "una alcaldía colegiada en la forma de debatir y de tomar decisiones por consenso", de manera que "no importe tanto quién ostenta la alcaldía sino qué se decide desde esa alcaldía" a partir de un programa de mínimos comunes, en la que "incluso se pudiera dar una alternancia en la persona del alcalde como forma de expresar ese compromiso con toda la ciudadanía".

Egino ha añadido que para gobernar de otra manera hay que organizarse también de otra manera" y por ello ha abogado por una Junta de Gobierno "transparente" y "abierta a todos los grupos municipales" y por rebajar sueldos de alcaldía y concejales delegados para que sean "dignos y con derechos laborales" los del resto de ediles en función de su dedicación.

Ha planteado asimismo una organización municipal más eficiente unificando en una sola área Urbanismo, Proyectos y Gerencia, con un servicio propio de escuelas infantiles, la reducción de cargos de libre designación y la priorizacion de los proyectos estratégicos transversales.

Y es que para I-E, "la transparencia, la toma de decisiones compartida y la participación" son "parte del ADN" de la coalición desde su creación en 2011 y por eso .


  • Ana
    (10/05/15 11:09)
    #3

    Han sido el grupo municipal más pequeño del ayuntamiento y aún así, han sido quienes proporcionalmente más han trabajado en estos cuatro últimos años", como lo avalan las más de 160 mociones e iniciativas de pleno presentadas o en cuya presentación han participado, el 75 % de ellas aprobadas. Y en el Parlamento las iniciativas presentadas ascienden a 1.464 y las Leyes impulsadas 44

    Responder

  • Cristian
    (10/05/15 02:56)
    #2

    Y yo propongo que en las empresas no haya 'jefes' ni 'encargados'. Total, como parece que las ideas de 'bombero torero' se están poniendo de moda y siempre habrá alguno que vaya y se las crea, pues por proponer que no quede.

    Responder

  • Baigorri
    (09/05/15 19:39)
    #1

    ¿Y qué tal sin I-E ni en el Ayuntamiento ni en ningún otro lado? ¡Para lo que hacen!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual