Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Maya propone limpiar los ríos y hacer embarcaderos y nuevos accesos

  • El alcalde ha presentado sus propuestas en esta materia en un acto celebrado junto a las pasarelas del club Natación

9
Actualizada 08/05/2015 a las 11:34
  • EFE. Pamplona
Conseguir que los ríos de Pamplona "no sean un problema para los pamploneses como consecuencia de las inundaciones" es uno de los objetivos de UPN, que plantea desarrollar un plan anual de limpieza, instalar embarcaderos y plataformas de acceso accesibles para personas con discapacidad.

"Para nosotros es un reto que los ríos de Pamplona (Arga, Sadar y Elorz) estén cada vez mejor", ha afirmado el candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, durante la presentación de sus propuestas en esta materia en un acto celebrado junto a las pasarelas del club Natación.

El candidato regionalista y alcalde de Pamplona ha incidido en que la capital tiene una zona inundable, sobre la que ya se ha actuado, pero en la que consideran preciso seguir interviniendo, con actuaciones en espacios concretos como el parque en el que se instalan las barracas en el barrio de la Rochapea, donde está previsto intervenir de forma inmediata.

Igualmente ha dicho que se actuará en la Magdalena, que requiere un plan específico, ya que es "una zona inundable, más que otras, por lo que va a ser muy complicado conseguir una inundación nula". Entre otras actuaciones ha citado la limpieza de los restos de inundaciones y de obras.

Maya también ha aludido a la necesidad de trabajar sobre el azud para que en un momento de inundaciones se pueda abrir y el efecto sea menor.

Aunque en relación con la limpieza hay problemas competenciales, Maya ha dicho que entre sus objetivos está trabajar en la limpieza. "La decisión es tirar para adelante y proponer que cada año haya una partida presupuestaria y la limpieza sea inmediata", ha aseverado.

Otra cuestión "muy importante" para UPN es que las personas con discapacidad también puedan disfrutar del río. En este sentido han recogido una propuesta de diferentes colectivos para potenciar la pesca y el acceso a los ríos mediante la creación de plataformas.

Además, el candidato ha anunciado su intención de controlar la pesca ilegal, ya que algunos pescadores les han hecho llegar quejas en el sentido de que, una vez que se está recuperando el río, hay gente que está entrando con redes lo que incide negativamente.

"Disfrutar del río" es prioritario para Maya, quien ha abogado en este sentido por "lograr que la calidad del agua sea suficiente como para poder disfrutar del río como hemos hecho de chavales".

Esto, ha apuntado, lo propondrá como un proyecto de consenso entre quienes formen la Corporación y al respecto ha indicado que no cree que nadie vaya a discutir la limpieza de los ríos, al tiempo que confía en que haya partidas para esas obras.

Además de en esta materia, Maya ha apuntado otras de las medidas de su candidatura, entre las que ha destacado las de bienestar social, área en la que prevé mantener todos los servicios y en la que no bajará el presupuesto "ni en euro" y si es preciso, que espera que no, lo aumentará.

En seguridad ciudadana, pese a que Pamplona es una "ciudad segura", cree preciso actuar para conciliar ocio y descanso sobre todo en el casco viejo y San Juan y en la Milagrosa, en el caso de las bajeras. Al respecto ha aludido a una mayor presencia policial.

En materia de infraestructuras espera poder invertir unos 100 millones con actuaciones prioritarias en la zona de Cuatrovientos y en el barrio de la Milagrosa.

Potenciar el uso de la bicicleta y trabajar en favor de los sanfermines y del encierro figuran entre sus propuestas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual