Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EUSKERA

Yarleku trae el sábado un espectáculo basado en 'Los músicos de Bremen'

  • ‘Taim eta Bremengo musikariak’ está dirigida a niños mayores de tres años

0
Actualizada 07/05/2015 a las 12:21
  • dn.es. pamplona.
Yarleku Teatro presentará el próximo sábado, 9 de mayo, ‘Taim eta Bremengo musikariak’, una obra basada en la historia de ‘Los músicos de Bremen’ de los hermanos Grimm. El espectáculo, dirigido a mayores de tres años, abre un nuevo ciclo de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona que continuará con una producción de bertsos y títeres de la compañía Lanku el 23 de mayo en Civivox San Jorge y dos actuaciones en Ciudadela al aire libre, una el 3 de junio protagonizada por Dindaia Fundazioa y otra con Kiki, Koko eta Moko el 17 de junio.

‘Taim eta Bremengo musikariak’ se pondrá en escena en Civivox Mendillorri en doble sesión, a las doce del mediodía y a las seis de la tarde. Las entradas cuestan tres euros y ya están a la venta a través de la página web municipal www.pamplona.es o directamente en el mismo Civivox Mendillorri de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche. Para contar la conocida historia, el texto teatral se apoyará en coreografías, música, acrobacias y una estética colorista y sorprendente que demostrará cómo hasta de la basura se puede obtener belleza. En esta adaptación, el tema central de la historia es la idea de que los objetos viejos y abandonados pueden generar belleza.

Próximas actuaciones

La próxima actuación de la programación infantil en euskera se celebrará el 9 de mayo en Civivox San Jorge en doble sesión, a las 12 y a las 18 horas. El grupo Lanku presentará ‘Bikokote’, un espectáculo de bertso-teatro que reúne títeres y actores e intercala estrofas de bertsos en el guión. La historia gira sobre dos pescadores de ballenas que sufren un naufragio y recalan en una isla perdida. Para aliviar la dureza del modo de vida comienzan a jugar con dos cocos como si fueran marionetas. Las entradas cuestan tres euros.

En el mes de junio, este ciclo municipal saldrá a la calle, en concreto a la Ciudadela. Dindaia Fundazioa presentará ‘Bazen behin herri bat’ el 3 de junio a las cinco de la tarde con entrada gratuita. En ‘Bazen behin herri bat’ (Érase una vez un pueblo) lo importante será utilizar la imaginación y la creatividad para convertir la basura que se genera todos los días en motivo de juego. Para finalizar, Kiki, Koko eta Moko estarán el 17 de junio a las seis de la tarde. ‘Tururututu pailazo bihurtu!’ es un espectáculo de verbena y animación en el que se baila y se cantan canciones creadas por los payasos o se participa en diversos juegos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual