Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Convocadas las ayudas municipales para comedores escolares

  • El presupuesto es de 495.000 euros y se establecen dos periodos de solicitud

Un plato compartido en un comedor escolar.

Convocadas las ayudas municipales para comedores escolares

Un plato compartido en un comedor escolar.

JESÚS CASO
0
Actualizada 07/05/2015 a las 11:57
  • DN.ES. PAMPLONA.
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a la concesión de prestaciones económicas para alimentación en centros escolares durante 2015. El presupuesto para estas ayudas para el comedor escolar de menores de 3 a 12 años es de 495.000 euros y se establecen dos periodos de solicitud, con sus correspondientes plazos, por una parte para los meses de enero a junio y, por otra, para los meses de septiembre a diciembre.

Con estas ayudas el Ayuntamiento trata de facilitar el acceso al comedor escolar de la población infantil que se encuentra en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, familiares y/o sociales. A largo plazo, se contribuye de manera global en la mejora del rendimiento escolar de los menores y en su desarrollo personal, además de fomentar hábitos de alimentación saludable y tratar de evitar la discriminación entre los menores de la comunidad educativa por razones económicas.

La convocatoria está orientada a subvencionar a las familias el comedor para el alumnado de centros escolares de 2º ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria (menores de 3 a 12 años) para el periodo enero – junio de curso 2014 – 2015 y para el periodo septiembre – diciembre del curso 2015 – 2016, en función de la renta y del número de miembros de la unidad familiar. Las bases de la convocatoria establecen diferentes tramos de subvencion en función de los ingresos de las familias.

Requisitos para solicitar la ayuda

Las unidades familiares que quieran solicitar estas ayudas deberán reunir una serie de requisitos. Deben tener vecindad efectiva y encontrarse empadronadas en Pamplona con un mínimo de 6 meses de antigüedad y mientras se perciba la ayuda. En cuanto a los menores que se incorporan al comedor escolar procedentes del proceso de reagrupación familiar, se exceptuará el requisito de los 6 meses de antigüedad en el empadronamiento. Además, deben haber solicitado las ayudas / recursos existentes para los mismos conceptos en otros ámbitos de la Administración a tal efecto.

Las unidades familiares deben tener a su cargo a menores escolarizados en el segundo y tercer trimestre del curso escolar 2014 – 2015 y en el primer cuatrimestre del curso escolar 2015 – 2016 en los niveles de enseñanza de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y estos deben estar matriculados en un centro escolar público o privado concertado. Asimismo, tienen que manifestar y tener necesidad de hacer uso del comedor escolar y contar con unos ingresos familiares que no superen los establecidos como tope de ingresos en las bases de la convocatoria. Se denegarán las solicitudes de aquellas familias cuyo rendimiento de capital mobiliario haya superado los 1.000 euros en la declaración de IRPF.

Plazos de solicitud

Las solicitudes de las personas interesadas deberán formularse mediante instancia firmada por la persona solicitante, que deberá ajustar se al modelo que acompaña a la convocatoria. Esa instancia se puede obtener a través de la web municipal, www.pamplona.es. La solicitud se tiene que presentar en los servicios del área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, en la calle Zapatería, 40.

Existen dos plazos de presentación de solicitudes, dependiendo del periodo para el que se pida la ayuda. En el caso del periodo enero – junio, las nuevas solicitudes del periodo pueden presentarse hasta el 18 de mayo. La subvención a que tuviera derecho la familia solicitante podrá tener efecto retroactivo desde el primeros día lectivo del curso escolar en enero de 2015, siempre que así le correspondiese. Para las solicitudes que se presenten una vez transcurrido ese plazo, la subvención a que tuviera derecho la familia solicitante se establece desde el mes en que haya tenido entrada en registro la solicitud. Por cuestiones de eficacia administrativa, las solicitudes que hayan obtenido subvención para el último cuatrimestre de 2014 son válidas para la presente convocatoria y hasta junio de 2015 incluido.

En el caso de solicitudes para el periodo septiembre – diciembre, ya en el próximo curso, todas las familias deberán realizar una nueva solicitud, con su correspondiente documentación, antes del 2 de diciembre. La subvención a que tuviera derecho la familia solicitante se establecerá desde el inicio del curso escolar 2015 – 2016, siempre que así le correspondiese.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual