Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGENDA CULTURAL

Cancelada la obra 'La calma mágica' en el Teatro Gayarre

  • La muerte repentina del actor Aitor Mazo, que participaba en el montaje, modifica su estreno

Alfredo Sanzol lleva al Teatro Gayarre una

Alfredo Sanzol lleva al Teatro Gayarre una "comedia-regalo"

Fachada del Teatro Gayarre.

EDUARDO BUXENS (ARCHIVO)
0
Actualizada 07/05/2015 a las 13:46
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Teatro Gayarre de Pamplona tenía previsto presentar este viernes 8 de mayo la obra 'La calma mágica', escrita y dirigida por Alfredo Sanzol en coproducción con el Centro Dramático Nacional y Tanntaka Teatroa, una "comedia-regalo" que mezcla elementos de aventura y misterio, pero según informó el centro en un comunicado, se pospone la fecha del estreno tras la muerte del actor Aitor Mazo, integrante del reparto de la obra.

Pocas horas antes del fallecimiento, el director Alfredo Sanzol presentaba 'La calma mágica', una lucha por la necesidad de comunicarse y el rechazo a aceptar que las personas se marchen para siempre, según explicó en rueda de prensa el autor, quien dedicó esta obra a su padre, lo que supone una implicación "mayor y especial" por su parte.

La trama relata la historia de Oliver, un hombre que quiere cambiar de vida y al que, tras una entrevista de trabajo, la que va a ser su jefa le ofrece probar unos hongos alucinógenos, lo que provoca que comience a tener visiones sobre el futuro.

Oliver se embarca en un viaje que le llevará hasta Kenia, donde se mezclarán elementos de fantasía y alucinación como elefantes rosas y entrarán en juego el amor, la vida, la lucha por la dignidad y el respeto a la intimidad.

El reparto lo componen Sandra Ferrús, Mireia Gabilondo, Aitziber Garmendia e Iñaki Rikarte; la escenografía y el atrezzo están a cargo de Alejandro Andújar y la música, que proporciona "ritmo y atmósfera" a la obra, es del músico de jazz Iñaki Salvador.

Sanzol explicó que los ensayos de la obra, que se realizaban tanto en euskera como en castellano, se sucedieron "a la vez que terminaba de escribir la trama", lo que le suponía continuas correcciones.

La compañía guipuzcoana Tanntaka Teatro, coproductora de este espectáculo, consiguió que por primera vez se estrene una obra en euskera en Madrid, bajo el título, 'Barealdi Magikoa', aunque la obra se estrenará en Pamplona en su versión en castellano.

La idea de la colaboración con la compañía surgió en 2012 en una comida en Pamplona con el director de Tanntaka, Fernando Bernués, tras presentar la obra 'La importancia de llamarse Ernesto', indicó Sanzol.

Por otra parte, remarcó su cariño por Pamplona, ciudad de la que se siente parte y a la que siempre trae sus obras. Además, cree que es importante dar continuidad a su trayectoria en la capital navarra, en la que se siente "querido, cuidado y apoyado".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual