Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Esporrín impulsará un "acuerdo" entre hosteleros, vecinos y clientes

  • Ha presentado sus propuestas en materia de Urbanismo para conseguir una ciudad "más sostenible" y "más adecuada ambientalmente"

0
Actualizada 05/05/2015 a las 12:32
  • EFE. Pamplona
La cabeza de lista del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha anunciado este martes que impulsará "un acuerdo de convivencia" entre hosteleros, vecinos y clientes para lograr "la conciliación" entre el derecho al ocio y el descanso.

"Será un plan participativo y con muchas reuniones" que ha considerado "posible" porque en las bajeras "se está consiguiendo" y aunque en los bares puede ser "más complicado" entre "todos" se puede conseguir "tener una vida más cómoda".

Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha presentado sus propuestas en materia de Urbanismo para conseguir una ciudad "más sostenible" y "más adecuada ambientalmente".

Entre las propuestas ha remarcado "el derecho a una vivienda digna" y la ayuda a las familias con riesgo de desahucio, anunciando la mediación con entidades bancarias y financieras para intentar "aplazar" los pagos o, si no se puede, una vivienda social.

También apostará por la rehabilitación de viviendas como una "mejora en la calidad de vida" de los usuarios y como "un nicho importante" para crear empleo y especialmente se centrará en el Grupo Urdánoz, Grupo Oscoz de la Rochapea y las casas de San Pedro.

Otra de sus propuestas es "lograr" una ciudad compacta frente a "nuevos crecimientos" en la ciudad y "completar" nuevos espacios que "todavía están sin resolver" entre las universidades y la ciudad, así como "potenciar" Lezkairu, Arrosadía, Iturrama nuevo y Echavacóiz sur.

También incorporará "criterios de transparencia" en todos los procesos urbanísticos a través del Portal de Transparencia.

Respecto a la movilidad, apoyará el Plan de Movilidad Sostenible, pero será un plan "participativo y de consenso" entre todos los Ayuntamientos y también mejorará el transporte público ya que es una de las "mayores fuentes" contaminantes del Medio Ambiente.

La candidata también dará un "impulso" a la creación de los carriles - bus, que "mejoren sustancialmente" el transporte público y se establecerán Áreas 30 de velocidad restringida en las proximidades de todos los colegios.

Esporrín ha subrayado que mancomunará "nuevos servicios" a través de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y "sobre todo" los ámbitos urbanos, deportes, cultural o servicios sociales.

La candidata ha presentado además el proyecto "Pamplona bicicleta 100" y ha dicho que quiere que "a más de 100 metros de una vivienda o infraestructura pública" exista un carril bici, anunciando una ordenanza específica de bicicleta.

En este sentido, potenciará redes de conexión entre Pamplona y los Ayuntamientos de la Comarca y un alquiler de bicicletas "sencillo, fácil y accesible" y nuevos aparcamientos destinados a las bicis.

También el PSN desarrollará un "pacto territorial para equilibrar los equipamientos" estudiando fórmulas entre Pamplona y la Comarca de "usos combinados" entre los Ayuntamientos y "permitiendo el intercambio de usuarios" en instalaciones deportivas y culturales.

Otras medidas que se insertan en el plantel son el cubrimiento de espacios públicos, el estudio de espacios inundables, la construcción de un polideportivo en el Casco Viejo y la apuesta por los huertos urbanos.
La candidata se ha referido también al fomento de los parques y zonas ajardinados y favorecerá las cajas nido, que se potenciarán a través de escuelas-taller.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual