Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Reconocimiento

Entregados los premios del XIV Concurso escolar de educación vial

  • En el certamen, organizado por el ayuntamiento de Pamplona y el instituto MAPFRE, han participado 21 colegios

0
Actualizada 05/05/2015 a las 13:43
  • DN.ES. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto a otros miembros de la Corporación, entregó este martes en el salón de recepciones de la Casa Consistorial los premios del XIV Concurso escolar de educación vial, que organizan el ayuntamiento y el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial. En esta edición se recibieron 2.624 trabajos de los veintiún centros educativos participantes, casi el doble que el año pasado, cuando se presentaron al certamen 1.398 trabajos. En la entrega también estuvo presente el director territorial de MAPFRE en Navarra, Jesús Garrido.

El concurso establece ocho categorías, cinco de dibujo y tres de eslogan en función de la edad y el curso de los escolares, además de un premio de calidad general para los centros participantes. Los primeros premios de cada categoría están dotados con bicicleta, maillot y casco; y los segundos premios consisten en bicicleta y casco. Dos centros escolares, colegio Azpilagaña y colegio Esclavas del Sagrado Corazón, recibieron un ordenador portátil por la calidad de los trabajos presentados.

CASI 11.000 ALUMNOS EN 359 ACTIVIDADES

El ayuntamiento de Pamplona y el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial firmaron en 2002 un convenio de colaboración que posibilitaba la celebración de este concurso escolar de carácter anual. El Grupo de educación vial de la Policía Municipal, fundado en 1990, se ocupa de incentivar la participación en el concurso, mientras que MAPFRE aporta la financiación de los premios.

El programa de Educación vial incluye un conjunto de recursos educativos que pretende formar a los niños y jóvenes para que adopten una conducta y actitud responsable como usuarios de las vías públicas. Hasta el momento actual del curso 2014-2015, han participado en alguna de las 359 actividades programadas 10.922 alumnos, en su gran mayoría escolares de Infantil y Primaria. Del total de actividades, 294 se han realizado en los propios centros escolares y 65 han correspondido a las llevadas a cabo en el Parque Polo de Landaben.

GANADORES DEL XIV CONCURSO ESCOLAR DE EDUCACIÓN VIAL

En la categoría de dibujo infantil. en la que participan alumnos de 3º de Educación Infantil, recibió el primer premio Luis Paternáin, del colegio San Cernin. El segundo se lo llevó Amagoia Zabala, de Cardenal Ilundáin.

En la categoría de Dibujo 1, con alumnos de 1º de Primaria, ganaron Marcos Ibarra, del La Compasión-Escolapios; y María Izal, de Santo Tomás.

La categoría de Dibujo 2, con estudiante de 2º de Primaria, premió a Juan Echeverría, del mismo centro; y a Iraia Zancas, del colegio Esclavas del Sagrado Corazón.

En la categoría de Dibujo 3, con alumnos de 3º de Educación Primaria, vencieron Amaia Aguinaga, del colegio de Mendillorri; y Ana Copado, del de Iturrama.

Los alumnos de Educación Especial, participantes en la categoría de Dibujo especial, ganaron Víctor García, del colegio Andrés Muñoz Garde; y Natalia Vilchez, de El molino.

Respecto a la categoría de Eslogan 1, con alumnos de 4º de Primaria, destacaron Silvia Royo, del colegio Doña Mayor de Navarra; y Yanira Delgado, de Esclavas del Sagrado Corazón.

En la de Eslogan 2, con estudiantes de 5º de Primaria, se llevaron los galardones Ruth Arza, del colegio Doña Mayor de Navarra; y Lucía Ibarrola, de Nuestra Señora del Huerto.

Dentro de la categoría de Eslogan 3, con participantes de 6º de Primaria, se reconocieron los trabajos de Paula Pérez, de Liceo Monjardín; y de Saioa Arroyo, de Vedruna.

Los premios al centro escolar por su calidad y participación general en los trabajos presentados fueron para el colegio de Azpilagaña y para Esclavas del Sagrado Corazón.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual