Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Conferencia sobre la fiabilidad de las webs de alimentación

  • La charla, impartida por Leire Ezquer, tendrá lugar este miércoles 6 de mayo, en Civivox Ensanche, a las 19 horas

0
Actualizada 05/05/2015 a las 12:19
  • DN.ES. Pamplona
Una conferencia explicará este miércoles 6 de mayo cómo se pueden diferenciar las páginas webs sobre alimentación fiables de otras que se publican pero cuyos contenidos no son correctos. La conferencia, en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra, la impartirá Leire Ezquer a las 19 horas en Civivox Ensanche. Leire Ezquer está graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra. La entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde las 18 horas. Se entregarán como máximo dos invitaciones por persona. La actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

‘Páginas web de interés en alimentación’ es el título de una sesión en las que se presentarán nociones básicas para diferenciar, en temas de alimentación, una fuente fiable de información de otra que no lo es. Además, se mostrarán a modo de ejemplo diferentes páginas webs y blogs con información interesante y de confianza para los usuarios como son las de Consumer, alimentación.es o 'El nutricionista de la general’.

Esta charla se engloba en el ciclo ’Alimenta tu información’, que parte de la idea de que la alimentación es un tema que está a diario en las conversaciones de muchas personas, pero que conlleva mitos sobre algunos alimentos y la forma de ingerirlos. Por eso, en la primera conferencia del ciclo se explicó, por ejemplo, si la lechuga retiene líquidos, qué significa que un producto sea 'light' o si la fruta hay que ingerirla antes o después de las comidas porque engorda más o menos.

La sesión de este miércoles hará hincapié en que, al haber tantas fuentes de información (medios de comunicación, internet, revistas, profesionales médicos o amistades), hay un riesgo importante de que se mezclen conocimientos veraces con falsos conceptos y de realizar dietas que a unas personas les han ido bien pero que pueden no ser la adecuadas para otras. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual