Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Naturaleza

Charla sobre la sensibilización ambiental, este miércoles 6 de mayo

  • La cita tendrá lugar en el Museo de educación ambiental a las 19 horas, y correrá a cargo de Fernando Echarri

0
Actualizada 05/05/2015 a las 14:03
  • DN.ES. Pamplona
El Museo de educación ambiental del ayuntamiento de Pamplona acogerá este miércoles 6 de mayo una nueva charla dentro de su aula de sostenibilidad que estará dedicada en esta ocasión a la relación entre espiritualidad y sensibilización ambiental. La conferencia correrá a cargo de Fernando Echarri, biólogo, doctor en Educación ambiental y profesor asociado del departamento de Biología Ambiental de la Universidad de Navarra. La entrada a la actividad, que comenzará a las 19 horas, es libre.

Existe la posibilidad de utilizar un servicio gratuito de ludoteca infantil mientras dura la charla. Las personas interesadas pueden hacer una reserva previa llamando al teléfono 948 149 804.

En la charla se abordará un tema novedoso como es la sensibilización ambiental a través de la contemplación de la naturaleza. El ponente relatará diversas vivencias experimentadas por personas en el medio ambiente que les han llevado a cambios profundos y duraderos a favor de la naturaleza. Son las denominadas epifanías ambientales, como por ejemplo las vividas tras mirar a los ojos a un lobo, situaciones que son capaces de transformar a sus protagonistas en fervientes defensores de la naturaleza.

Echarri defenderá que estos momentos tan intensos quizás no pueden ser experimentados a voluntad, pero sí se pueden facilitar fomentando los medios adecuados, aprendiendo a mirar el mundo que nos rodea de una manera más profunda y meditada. Para eso es necesario utilizar la inteligencia espiritual, que permite reflexionar sobre preguntas como ¿Por qué un incendio nos produce una profunda desazón?, ¿por qué en la naturaleza nos sentimos en paz?, ¿por qué la naturaleza produce alegría? o ¿por qué un cachorro de oso polar nos produce ternura?



 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual