Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

Gerencia de Urbanismo estudiará la urbanización de Mercairuña

  • Las obras han creado desde el vial de la cárcel nuevos accesos en la zona con sus aparcamientos

0
Actualizada 04/05/2015 a las 12:05
  • DN.ES. Pamplona
El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará el miércoles la recepción de las obras de urbanización de la Zona Norte ZN-1/U.I.I (Mercairuña) que han creado desde el vial de la cárcel dos nuevos accesos con sus aparcamientos a la zona de Copeleche (por la derecha) y un acceso sin aparcamiento hacia la parte posterior de Mercairuña. En el primero de los espacios también se ha realizado el ajardinamiento del vial de Agustinos. Las obras han sido promovidas por la Junta de Compensación, entidad creada en 2007.

Las calles de acceso han seguido el modelo municipal habitual con bordillos, calzadas de ocho metros con rodadura de asfalto, aparcamientos de solera de hormigón, recogidas de agua con sumideros y baldosa hidráulica encintada en las aceras. Los trabajos también han incluido el alumbrado público y las arquetas para las instalaciones de los distintos servicios.

Los trabajos -realizados por Obenasa, Grupo de Obras Especiales, S.A.- tuvieron un precio de licitación de 761.547,46 euros. Comenzaron en abril de 2013 y, aunque estaban concluidos para noviembre del mismo año, no se ha realizado la recepción de las obras hasta ahora por el informe desfavorable de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Esta entidad consideraba que las redes de abastecimiento y saneamiento de la urbanización no habían sido ejecutadas correctamente.

Subsanados todos los defectos y ante el informe favorable de la mancomunidad, se han dado por concluidas las obras. Quedan pendientes los trabajos de jardinería en la rotonda del Eroski hasta que la época y el tiempo meteorológico sean propicios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual