Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Enrique Maya prevé una victoria "holgada" de UPN el 24 de mayo

  • Así lo afirmó este lunes en el acto de presentación de la candidatura del partido al Ayuntamiento de Pamplona

4
Actualizada 04/05/2015 a las 21:24
  • efe. pamplona
El alcalde de Pamplona y candidato a la Alcaldía por parte de UPN, Enrique Maya, ha dicho hoy que los principios del partido garantizan que Unión del Pueblo Navarro (UPN) será quien "gane de calle" las próximas elecciones.

Así lo ha afirmado esta tarde en el acto de presentación de la candidatura del partido al Ayuntamiento de Pamplona.

Maya ha afirmado que nunca renunciará a los principios del partido, ya que "son sagrados y van a hacer que UPN vuelva a ganar de calle las elecciones, porque la gente lo quiere así".

El alcalde ha recordado que UPN ha reducido la deuda, ha apoyado a quienes peor lo están pasando, ha mantenido los servicios sociales, y ha logrado la inversión de millones de euros en la ciudad sin subir los impuestos.

Ha señalado que "gracias a eso, Pamplona es una ciudad más verde, es más accesible con nuevos ascensores urbanos, es de las ciudades más saneadas, la que paga antes a los proveedores, y la que se encuentra a la cabeza de España en ciudades con mayor calidad de vida". "Es una ciudad segura, líder en educación, sanidad y empleo, y con un índice de pobreza muy bajo", ha asegurado.

"Nos equivocamos muy poco para la cantidad de cosas que hacemos. Y cuando fallamos, corregimos e intentamos aprender de la experiencia", ha apuntado.

En cuanto a las asignaturas pendientes, Maya ha destacado que "sigue habiendo pobreza y paro, hay que ayudar a quien quiera emprender un negocio y seguir fomentando que sea una ciudad más atractiva para el turismo".

El programa cuenta con 222 ideas concretas, como "revitalizar la Milagrosa, seguir construyendo ascensores urbanos para salvar barreras, crear nuevos Civivox, evitar que las inundaciones sean un problema, revitalizar la Ciudadela, y dar vida a los ríos con pasarelas y embarcaderos, así como apoyar a jóvenes con dos nuevos centros de formación y emprendimiento, y otorgar exenciones fiscales a familias numerosas y ayudas directas a la creación de empresas".

"Frente a todo esto, los profetas del desastre llevan años diciendo que Pamplona está fatal, que Pamplona se hunde", ha subrayado.

El alcalde entiende que "quieren convencer de que es imprescindible ese cambio". "Dicen que acudimos al discurso del miedo. Nosotros decimos la verdad, y esa verdad a muchos les da miedo. No hablamos de miedo, sino de verdad", ha afirmado.

"Nuestros principios no cambian porque son los mismos que cuando se fundó UPN en 1979, el cual nace con un objetivo evidente: que Navarra mantenga su régimen foral y su carácter de comunidad diferenciada", ha destacado.

Maya ha indicado que "ser navarro es una de las formas más hermosas de ser español". "Nuestros fueros son nuestra seña de identidad y lo serán siempre, no es discurso del miedo, son principios", ha señalado.

El candidato a la reelección ha destacado que no va a "permitir un gobierno de avisperos de partidos a los que solo une el odio a España y las ganas de que Navarra deje de ser España".

Maya ha señalado que "la Pamplona cohesionada que hoy conocemos es porque ha gobernado UPN", y que "quien más lo necesita seguirá siendo la prioridad". "Queremos el libre mercado, eliminar barreras, ser pioneros, apoyar a los creativos, y crear una sociedad equilibrada, competitiva y cohesionada", ha subrayado.

El candidato ha indicado que "UPN es el partido que mejor gobierna, por eso desde hace muchos años está gobernando esta tierra". "Tenemos que hacerlo por nosotros, por UPN y, sobre todo, por Pamplona y por Navarra", ha concluido.


  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (05/05/15 06:30)
    #4

    Pamplona es una buena ciudad en todos los sentidos, Enrique va a seguir siendo alcalde, va a seguir aplicando diagnósticos ciertos para poner los remedios en una mejora para su ciudad, mejora continua como lo dice el programa para los próximos cuatro años.

    Responder

  • pamplonés
    (04/05/15 23:57)
    #3

    Maya confía mucho en los votantes que sólo quieren estar contentos la noche electoral, porque han ganado los suyos. Lo que vayan a hacer después de eso nada les importa. Así son en Navarra muchas de las personas de Bien: Virgencita que me quede como estoy. Igual acierta Maya. Y si no, ¿qué?. ¡Pues no passsssa nada!

    Responder

  • legislatura horribilis
    (04/05/15 23:56)
    #2

    No creo que ganéis, ya no. Yo por lo menos no os vuelvo a votar.

    Responder

  • LIBERTAD NAVARRA
    (04/05/15 22:47)
    #1

    Yo no se cómo es de hermoso sentirse español sintiendose navarro. Sin embargo se lo hermoso que es sentirse navarro y sólo navarro. No necesito otra identidad para sentirme pleno, como otros muchos navarros y como se sentirían casi todos los navarros antes de ser conquistados. Los fueros mejor plenos y no descafeinados como le gustan a UPN. Tu partido es solo garantía de privincialismo español, nada de soberanismo. Y tu partido es garantia de desaparción de la CAN, de circuitos clientelistas ,absurdos e inútiles como el de los arcos, los reynos arenas y las dietas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual