Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El colegio Hijas de Jesús de Pamplona, entre los doce equipos españoles ganadores del concurso Euroscola

  • Viajarán a Estrasburgo para conocer el Parlamento Europeo y participar en un encuentro con jóvenes de todos los países de la UE

0
Actualizada 04/05/2015 a las 17:35
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
El equipo 'Europeace', del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona, se encuentra entre los doce equipos españoles ganadores de la XXI edición del concurso Euroscola, celebrado este año bajo el lema 'Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro' con motivo de la celebración del Año Europeo del Desarrollo 2015.

Los ganadores viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes. Para ello recibirán una ayuda de viaje concedida por el legislativo comunitario.

Este año han participado en el concurso un total de 469 equipos, de los cuales 218 completaron las dos fases del concurso. Cada equipo está formado por diez alumnos y un profesor responsable. Entre el 19 de enero y el 14 de abril de este año han sido miles de jóvenes españoles los que han participado en el concurso, de los que unos trescientos viajarán a Estrasburgo.

Convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, el concurso Euroscola está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles, y es un concurso on line cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes, haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea.

También colaboran con premios adicionales otras instituciones como el Instituto de la Juventud, el Consejo de la Juventud de España, la Plataforma de Voluntariado España y los organismos de juventud y/o educación de las CCAA y ciudades autónomas españolas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual