Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Charla sobre cómo controlar la ansiedad que provocan las evaluaciones

  • La conferencia tendrá lugar en Civivox Mendillorri este martes, impartida por Carmen Azparren

0
Actualizada 04/05/2015 a las 11:38
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
Continúa este martes la escuela de madres y padres que organiza cada trimestre el Ayuntamiento de Pamplona con una charla centrada en la preparación de evaluaciones y exámenes.

Civivox Mendillorri acogerá la conferencia a partir de las 18 horas, y la ponente será en esta ocasión la psicóloga y orientadora escolar Carmen Azparren. La entrada a la actividad es libre.

En la charla se abordará el tema de las estrategias que es posible utilizar para afrontar los periodos de evaluación de los estudiantes, ya que muchos alumnos viven estos momentos con una ansiedad que interfiere en su rendimiento académico.

Las pautas que se ofrecerán se deben trabajar desde que empieza el curso, e incluyen una planificación correcta del tiempo de estudio, saber seleccionar lo que es realmente importante y relacionar los conceptos aprendidos. También es primordial dedicar un tiempo a planificar cómo se va a responder a la demanda antes de hacerlo.

Este ciclo de conferencias dirigidas a madres y padres concluirá el martes 19 de mayo con una sesión dedicada a las inteligencias múltiples, concretamente a la inteligencia interpersonal o social. La charla correrá a cargo del pedagogo y orientador familiar Blas Campos y tendrá lugar en Civivox Jus la Rocha también a las 18 horas con entrada libre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual