Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAV-ELECCIONES MUNICIPALES/PAMPLONA

I-E ve prioritario poner al servicio de la ciudadanía los edificios vacíos

  • Considera que la capital navarra necesita "urgentemente otras políticas", programas "basados en las necesidades de sus vecinos"

0
Actualizada 29/04/2015 a las 17:31
  • EFE. Pamplona
La candidatura de I-E al Ayuntamiento de Pamplona considera que la capital navarra necesita "urgentemente otras políticas", programas "basados en las necesidades de sus vecinos" y en este sentido ve prioritario poner al servicio de la ciudadanía los locales y edificios vacíos.

La candidata de I-E a la alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, acompañada del número dos de la lista Fernando Espinosa, ha presentado este miércoles los ejes de su programa que parte de la necesidad de reconducir el "rumbo a ninguna parte que las políticas de UPN se empecinan en imponer a costa de los intereses de la gente".

En este sentido, según informa la coalición, han defendido un programa de izquierdas que revierta "las nocivas políticas que la derecha trata de consolidar a costa de nuestros derechos".

Sobre su programa han opinado que puede poner de acuerdo a la mayoría para afrontar "las urgencias" que vive hoy Pamplona, en el que se prioriza el bien común y la convivencia y se apuesta por transformar la ciudad y el ayuntamiento, para lograr la integración de las personas y la igualdad de oportunidades.

Entre sus prioridades está la de poner al servicio de los barrios, de la ciudadanía y del tejido asociativo todos los locales y edificios vacíos, para que acojan proyectos creativos, culturales y de economía social que permitan "crear empleo y cultura".

I-E reclama la gestión pública de todos los civivox de Pamplona, una gestión pública que cuente con la participación directa de los colectivos de cada barrio.

En su programa la coalición recoge veinte prioridades para Pamplona agrupadas en torno a cuatro ejes fundamentales: "Es el momento de lo social", "Contra la corrupción", "Gobernar con la ciudadanía potenciando la participación directa" y "Conseguir una ciudad más amable".

Bajo el epígrafe de "Es el momento de lo social" apuesta por facilitar el acceso a la vivienda de alquiler y a las viviendas municipales vacías, garantizar los recursos necesarios para una vida digna, fomentar la formación y creación de empleo y aumentar los recursos para la atención a la infancia y a la adolescencia.

Dentro de sus propuestas contra la corrupción figuran la de establecer un solo cargo y sueldo por persona, mayor transparencia en las gestiones municipales, respuesta inmediata y pública a toda petición ciudadana, eliminar organismos duplicados y evaluar los servicios y su coste con criterios sociales.

Además plantea propuestas para mejora la calidad democrática como promover consultas ciudadanas directas en termas relevantes como los proyectos de Salesianos y Maristas o el posible derribo del monumento de los Caídos, destinar un porcentaje a Presupuestos Participativos y abrir los civivox a todas las iniciativas ciudadanas.

Con el fin de lograr una ciudad "más amable" se comprometen a fomentar el uso de viviendas vacías, proteger los parques, desarrollar una ciudad verde, reducir la contaminación, fomentar el compostaje, implantar servicios coordinados con otros ayuntamientos para fomentar el deporte, conseguir una sociedad respetuosa con e medio ambiente y fomentar la lectura, la creación artística y la experimentación cultural.
 



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual