Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fotografía

Convocado el séptimo concurso de fotografía del calendario de Pamplona

  • Las imágenes deben ser originales, un máximo de 3 cada mes y que no hayan sido publicadas por ningún medio

0
Actualizada 29/04/2015 a las 12:47
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha la séptima edición del concurso de fotografía digital para la selección de imágenes para el calendario municipal de 2016.

Desde el 1 de mayo y hasta el 15 de octubre cualquier ciudadano que quiera participar puede remitir, a través de la web municipal, www.pamplona.es, fotografías de puntos pintorescos de Pamplona para su inclusión en el calendario como imagen de alguno de los meses. El año pasado se recibieron 1.019 fotos de 114 autores diferentes.

Las fotografías deben ser originales y no haber sido publicadas por ningún medio. El tema de esta edición se centrará en puntos pintorescos de Pamplona, por lo que se trata de atrapar con la cámara cualquiera de los muchos sitios y enclaves que hacen de esta ciudad un lugar distinto.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías cada mes. Cada foto solo podrá ser presentada a un único mes. Las fotografías deberán indicar el lugar que aparece en ellas y quedarán excluidas aquellas que no sean o no se identifiquen con lugares de Pamplona.

El formato en el que se envíen las fotografías tendrá la extensión 'jpg' y el tamaño guardará una proporción de 20 centímetros de ancho por 15 de alto, aproximadamente, y una resolución de 72 píxeles por pulgada (ppp). El autor deberá conservar una copia de sus fotografías con una resolución de 300 ppp. para que tenga la calidad suficiente para la edición, en caso de resultar seleccionada.

Además, debe conservar el original presentado al concurso en alguno de los soportes informáticos existentes en el mercado (CD, lápiz de memoria...). Para participar, los interesados cumplimentarán una ficha con sus datos personales, que estará disponible en la página web, www.pamplona.es, y en la que se insertarán las fotografías que envíen y el mes para el que se presentan.

Las bases del concurso establecen un premio para los autores de las fotos ganadoras cada uno de los doce meses, que consiste en una comida o cena para dos personas en un restaurante de la ciudad seleccionado entre los de reconocido prestigio y un bono para dos personas por 10 usos en el Aquavox San Jorge.

Además, se otorgará un premio de 1.000 euros al autor de la mejor fotografía de las seleccionadas como ganadoras de los meses de enero a diciembre. Las obras premiadas serán propiedad del Ayuntamiento de Pamplona. Los premiados ceden en exclusiva los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública durante un plazo de 15 años, quedando expresamente incluida la exhibición de la obra en exposición pública y su reproducción y distribución mediante formato papel o digital.

Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por los derechos de imagen.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual