Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Saldrá a concurso la gestión de El Vienés y El Bosquecillo hasta 2025

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos que regirán los concursos para otorgar las concesiones

2
Actualizada 28/04/2015 a las 12:55
  • DN.ES. PAMPLONA.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los pliegos que regirán los concursos para otorgar las concesiones administrativas de gestión y explotación de El café Vienés (parque de Taconera) y la cafetería de El Bosquecillo (calle Bosquecillo), el primero por finalización del plazo legal de la anterior concesión y el segundo al darse ésta por extinguida por fallecimiento del concesionario. Ambos establecimiento son bienes de dominio público del Consistorio y es su explotación y la autorización del uso privativo del espacio adyacente al local como terraza, la que es objeto de concesión administrativa. La idea es que puedan estar abiertos antes del verano.

Según lo aprobado las concesiones de ambos establecimientos se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2025 a cambio de un canon anual, inicialmente fijado en 3.000 euros, mejorable en las propuestas económicas de los licitadores. Los interesados también podrán presentar ofertas en relación a la temporada y horarios de apertura de los dos espacios que, inicialmente y como mínimo, serán de Semana Santa al 15 de septiembre. Corresponderá al arrendatario aportar tanto la maquinaria de hostelería necesaria para prestar el servicio, como el menaje y los artículos de consumo que se oferten al público. Asimismo el titular del contrato deberá encargarse de la conservación, mantenimiento y limpieza de los espacios incluidos en el acuerdo.

La adjudicación en ambos casos se hará por procedimiento abierto y contemplará puntuación, tanto por la oferta económica presentada, como por la aplicación de criterios sociales en la contratación del personal que gestione el servicio. Los pliegos detallados sobre ambas concesiones se publicarán próximamente en el Portal de Contratación de Navarra y, a partir del día siguiente a la publicación, los interesados tendrán 18 días naturales para la presentación de ofertas.

Obras a realizar en ambos espacios

El canon que deberán pagar finalmente las empresas o personas físicas adjudicatarias se verá revisado anualmente con el IPC navarro, y reducido con el importe de las obras realizadas en el establecimiento, bien las aprobadas por el Consistorio o bien las incluidas en el pliego de la licitación. Concretamente en el caso de El Vienés se deberán realizar la reparación de goteras y parte de la tarima del tejado, así como la sustitución de alguno de los tramos de canalón y la sustitución de un cristal de la tronera y la colocación de una rejilla de madera.

En El Bosquecillo lo previsto es la colocación de inodoros y lavabos en los baños, la instalación de una zona de barra exterior, la colocación de pavimento en el almacén y el arreglo de una zona del suelo y la instalación de un protector antirrotura en el fluorescente del sótano.


  • Mme. de Sevigné
    (28/04/15 19:31)
    #2

    Un año de espera. Una dejadez de la administarción municipal. Vergonzoso. El café Brant de Estrasburgo se salvó porque un movimiento cívico e intelectual lo salvó. Aquí nada, pasará la excavadora para solucionar el problemna y sino, al tiempo.

    Responder

  • pamplonés
    (28/04/15 16:39)
    #1

    ¡Hasta 2025!.Bonita decisión de la Junta de Gobierno Local en su agónico final de legislatura. ¡Cómo os pasais los de UPN!. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual