Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Una nueva ordenanza elimina a los establecimientos trabas "injustificadas"

  • La norma quiere iniciar la unificación de la normativa urbanística y constructiva municipal "de una forma simple y estable en el tiempo"

0
Actualizada 28/04/2015 a las 13:16
  • efe pamplona
La Junta de Gobierno Local de Pamplona ha aprobado el proyecto de la nueva ordenanza reguladora de la realización de obras en edificios y en locales para la puesta en marcha de establecimientos, que, entre otros objetivos, pretende eliminar trabas "injustificadas o desproporcionadas".

La ordenanza, que deberá ser ratificada por el pleno municipal, tiene también como objetivos impulsar la mejora de la normativa aplicable y adecuarse a los principios emanados de las regulaciones europeas.

La norma, ha precisado en un comunicado el Consistorio pamplonés, quiere iniciar la unificación de la normativa urbanística y constructiva municipal "de una forma simple y estable en el tiempo".

Asimismo, pretende eliminar referencias a cuestiones suficientemente reguladas por otras normas y recoger aspectos singulares del ámbito municipal de Pamplona.

La nueva 'Ordenanza reguladora de las condiciones básicas de la edificación y de la intervención municipal en el control de las obras y del acceso y ejercicio de actividades y servicios' recoge las formas de control de la administración municipal en la puesta en marcha de establecimientos y en la realización de obras en inmuebles.

También define los distintos procedimientos de licencia, autorización administrativa distinta de licencia, comunicación previa y declaración responsable como instrumentos a través de los que se articula dicha intervención.

En cuanto al procedimiento, se incorpora la declaración responsable para la realización de una serie de actuaciones y también quedan recogidos el impulso del expediente electrónico y el registro electrónico como cauces de comunicación de la ciudadanía con la administración.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual