Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Ya se pueden consultar los cargos en las mesas electorales de Pamplona

  • Para consultar los datos personales en internet basta con introducir el número del DNI y el primer apellido del interesado

6
Actualizada 27/04/2015 a las 11:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pamplona celebrado este lunes ha determinado por medio de un sorteo y un procedimiento informático la composición de las mesas electorales de Pamplona para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 24 de mayo.

La lista del sorteo recoge 2.385 nombres (nueve puestos por mesa). De ese número, sólo un tercio de personas participarán en la jornada electoral efectivamente, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el momento del sorteo se ha habilitado una nueva celda en el enlace de consulta que la página web www.pamplona.es tiene establecida para que los ciudadanos puedan consultar diferentes cuestiones sobre su participación en las elecciones 2015. Hasta ahora, quienes introducían el DNI y el primer apellido podían conocer el colegio electoral al que deberán acudir a votar, el distrito, la sección y la mesa. Ahora sabrán también si son o no miembros de mesa electoral y con qué cometido. Asimismo, se podrá consultar el listado completo de personas que han resultado ser miembros de mesa electoral.

Las personas interesadas en consultar el censo pueden hacerlo también llamando al 010 (948420100 si se llama desde fuera de Pamplona o desde un móvil), de lunes a viernes de 8 a 19 horas y el sábado de 9.30 a 13.30 horas, o presencialmente acudiendo al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en la calle Mayor, 2 (Palacio del Condestable), de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, si bien ya no es posible realizar ninguna rectificación al mismo.


  • Mme.de Sevignée
    (28/04/15 18:23)
    #6

    Formar parte de las mesas electorales es una obligación cívica y en cualquier país civilizado del mundo sus cometidos forman parte del curriculum escolar, cosa que brilla por su ausencia en su país. Los segundos suplemtes deben personarse en el Colegio electoral, dejar un teléfono y estar localizados durante la jornada, por si pasara algo, al menos así era cuando mi difunto Fermín se ocupaba de estos menesteres. Saludos desde mi residencia en Bidart.

    Responder

  • Elgueta
    (28/04/15 13:01)
    #5

    Yo lo que jamas he entendido es porque no se coge gente del paro y se les paga como Dios manda, no los miserables 60 euros que me dieron a mi en su día. Que pidan voluntarios a los que paguen bien.

    Responder

  • Javi-Wan Kenobi
    (28/04/15 10:17)
    #4

    Pablo dijo..
    Presentarse a primera hora en el colegio electoral y rezar por que aparezcan los titulares y/o los primeros suplentes para poder largarse cuanto antes

    Responder

  • Pablo
    (28/04/15 09:31)
    #3

    ¿Alguien sabe que obligaciones tiene un 2º suplente de vocal el día de las elecciones?

    Responder

  • Pamplonica
    (28/04/15 07:56)
    #2

    cizur dijo..
    En sus correspondientes ayuntamientos

    Responder

  • cizur
    (27/04/15 20:50)
    #1

    Y en los demas pueblos de Navarra?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual