Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESCANDINAVIA

Un documental sobre el Ártico, en el Museo de Educación Ambiental

  • Se proyectará en doble sesión, a las 11.30 y a las 18.30 horas. La entrada es gratuita

Imagen sobre el documental 'Escandinavia salvaje: Noruega'.

Imagen sobre el documental 'Escandinavia salvaje: Noruega'.

Imagen sobre el documental 'Escandinavia salvaje: Noruega'.

cedida
0
Actualizada 27/04/2015 a las 12:19
  • dn.es
Continúa el ciclo de documentales de naturaleza que ofrece el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona durante los martes del mes de abril. Este martes, para cerrar el mes, será el turno de ‘Escandinavia salvaje: Noruega’, premiado con el galardón ‘Mejor fotografía’ en el festival Telenatura 2011. El documental se proyectará en doble sesión, a las 11.30 y a las 18.30 horas. La entrada es gratuita.

Esta producción alemana, en inglés y con subtítulos en castellano, descubrirá al espectador el paraíso natural del Círculo Polar Ártico, en el que se adentrará a través del parque nacional noruego de Doverfiell. A lo largo de 50 minutos, se mostrarán paisajes de tundra alpina y altas montañas cubiertas de nieve donde la supervivencia de la fauna es difícil. Los protagonistas del documental son especies capaces de sobrevivir a temperaturas inferiores a los 40 grados bajo cero, como el reno, el camarón ártico o el bisonte almizclero, uno de los mejor adaptados. También podrán admirarse los impresionantes paisajes de los fiordos y los barrancos excavados por los glaciares, donde habitan otras especies como el lince boreal o el águila pescadora.

MAYO: CUATRO TÍTULOS MÁS

Durante los meses de mayo y junio continuarán las proyecciones de los martes con el mismo horario. Como avance, el próximo mes llegarán cuatro cintas premiadas en el Festival Telenatura 2011 y 2012, tres españolas y una austriaca.

El 5 de mayo se proyectará el filme sobre la obsolescencia programada 'Tirar, comprar, tirar', de 75 minutos de duración firmado por Media 3.14, que tuvo una extraordinaria difusión en redes sociales. Premio Ondas 2011 al mejor documental, la cinta trata sobre la programación deliberada de caducidad en muchos productos, solo para conseguir un mayor consumo. Le seguirá, el 12 de mayo, 'Artículo 337', un mediometraje de 33 minutos de duración firmado por Pandora Box y la Asociación de defensa de los derechos animales (ADDA) que quiere ser una denuncia sobre el maltrato de animales domésticos. Ambos documentales obtuvieron premios en Telenatura 2011.

A partir del 19 de mayo comenzarán a exhibirse filmes de 2012. El primero será el austriaco 'Danubio, de la Selva Negra al Mar Negro' sobre la biodiversidad asociada a los ciclos estacionales del río Danubio. Para acabar el mes, el Museo de Educación Ambiental ofrecerá, el 26 de mayo, una historia sobre la vida de tres rinocerontes de África y el Sudeste Asiático, un filme español grabado bajo el título 'Rinocerontes, la maldición del cuerno mágico'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual