Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

La plantilla de ANIMSA mantiene las jornadas de huelga

2
Actualizada 27/04/2015 a las 15:28
  • EFE. PAMPLONA
El comité de empresa de la sociedad municipal ANIMSA ha anunciado que mantiene las jornadas de huelga previstas para esta semana después de que el consejo de administración ha rechazado su propuesta.

Los trabajadores de ANIMSA habían pedido la prórroga del pacto de empresa para el año 2015 y ofrecían el fin de las movilizaciones que iniciaron al "recortar" la dirección las condiciones laborales.

Su propósito, dicen en un comunicado, era "continuar con las negociaciones de un futuro convenio de empresa en ausencia de presiones".

Rechazado su planteamiento, por motivos que dicen desconocer ya que el gerente de la empresa ha alegado "la confidencialidad de las reuniones" del consejo de administración, la plantilla mantendrá la huelga prevista para mañana y pasado, las concentraciones por la mañana en la plaza Consistorial, y las visitas a los ayuntamientos propietarios de la sociedad.

El Comité de Empresa señala en todo caso que es "consciente de que esta situación de inestabilidad no es beneficiosa para nadie" y por ello "vuelve a pedir responsabilidad" al gerente y al consejo de administración "para que desbloqueen la situación".

"Los trabajadores de ANIMSA llevamos 30 años comprometidos con esta empresa pública y queremos seguir ofreciendo un servicio público de calidad a los ayuntamientos de Navarra y a sus ciudadanos", concluye la nota. 


  • enterado
    (30/04/15 11:49)
    #2

    anonimo dijo..
    Para anónimo, hasta lo que yo sé, fue el Tribunal Laboral quien ofreció recuperar el Pacto desde el 1 de Mayo del 2015 y hasta máximo el 31 de Octubre del 2015, no fue una concesión del Consejo de Administración. Por supuesto, aceptar eso implicaría haber perdido durante 4 meses (de enero a abril incluidos) el Pacto de Empresa, lo que supone reducción de permisos, de días de vacaciones, de flexibilidad horaria, de complemento retributivo en caso de baja,.... para este año 2015. Creo que deberías informarte antes de habla... creo que con las cosas tal y como están, la huelga está aún más justificada si cabe.

    Responder

  • anonimo
    (28/04/15 07:39)
    #1

    Qué tal si dejáis de mentir y nos explicáis porqué habéis rechazado la prórroga del pacto de empresa que SI os ha concedido el consejo de administración?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual