Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Hasta el 5 de mayo, plazo para el concurso literario del Ayuntamiento

  • Los jóvenes pueden presentar narraciones breves o poesías y los escolares, cuentos o cómics, tanto en castellano como en euskera

0
Actualizada 27/04/2015 a las 12:07
  • DN.ES
El próximo martes 5 de mayo finaliza el plazo de presentación de dos concursos literarios organizados por el Ayuntamiento de Pamplona, dirigidos a jóvenes y a escolares de Primaria y primer ciclo de Secundaria, respectivamente. Se trata del Certamen Literario para Jóvenes entre 14 y 18 años en las modalidades de narración breve y poesía y el Concurso Escolar para alumnado de Primaria y Secundaria en las modalidades de cuento y cómic. En ambos concursos se premian los trabajos presentados tanto en castellano como en euskera.

Las obras con las que los autores concurran al Certamen Literario para Jóvenes se deben remitir a la Oficina de Información Juvenil de la Casa de la Juventud de Pamplona (c/Sangüesa, 30. 31003 Pamplona). Por su parte, los trabajos para el concurso de cuentos y cómic de Primaria y Secundaria los deben remitir los centros escolares al área de Educación y Cultura del Ayuntamiento (c/ Descalzos, 72. 31001 Pamplona).

CERTAMEN PARA JÓVENES

Para participar en el Certamen Literario para Jóvenes son necesarios dos requisitos: tener el domicilio o centro actual de estudios en Pamplona y tener cumplidos los 14 años o ser menores de 19 años el día que finaliza el plazo de entrega, es decir, el 5 de mayo. Cada autor podrá presentar un único trabajo por modalidad, de tema libre. En la modalidad de poesía, la extensión será de 14 versos como mínimo y de 40 como máximo; en la narración breve, se establece un mínimo de 2 folios y un máximo de 5, mecanografiados por una sola cara y a doble espacio.

Se premiarán los tres mejores trabajos de cada modalidad y en cada idioma, con 375 euros, 190 euros y 125 euros. El jurado podrá proponer dos accésits por modalidad e idioma, dotados con 75 euros de premio cada uno. El Certamen Literario para Jóvenes, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, cumple este año su vigésimo quinta edición.

CONCURSO ESCOLAR

Dentro de las dos modalidades de cómic y cuento, tanto en castellano como en euskera, el concurso establece diferentes categorías en función del curso concreto que estudien los escolares. En la modalidad de cuento hay cuatro categorías: A para escolares de 1º y 2º de Primaria; B para alumnado de 3º y 4º de Primaria; C para estudiantes de 5º y 6º; y D para jóvenes de 1º y 2º de ESO. La modalidad de cómic tiene dos categorías: A para 5º y 6º de Primaria y B para 1º y 2º de Secundaria.

Las extensiones de las obras varían según la modalidad y categoría, entre los 2 y los 6 folios en el caso de los centros y de los 3 o 4 folios en el de los cómics. El tema de las obras es libre y los trabajos deberán ser originales. Los centros escolares participantes seleccionarán un máximo de cinco obras por cada grupo – clase de las categorías. Existen cuatro premios por cada modalidad, categoría e idioma, todos ellos dotados con un lote de material escolar por valor de 135, 100, 75 y 52 euros. El centro escolar en el que estudien los ganadores de cada categoría recibirá 270 euros en material escolar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual