Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SAN FERMÍN

El Supremo confirma la condena al acusado del botellazo en San Fermín

  • El alto tribunal ratifica los 3 años y 6 meses de prisión por lanzar una botella que hirió gravemente a un joven en el Chupinazo de 2010
  • Revoca la declaración del Ayuntamiento de Pamplona como responsable civil subsidiario

0
Actualizada 27/04/2015 a las 12:39
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 3 años y 6 meses de prisión que impuso la Audiencia de Navarra al acusado de lanzar una botella que hirió de gravedad a un joven en el chupinazo de los Sanfermines de 2010.

Los hechos ocurrieron en la calle Calceteros minutos antes del mediodía cuando la misma se encontraba abarrotada de gente y el acusado, K.S.G., lanzó contra los agentes de la Policía Municipal una botella.

La botella sobrevoló más de 27 metros y terminó golpeando en la cabeza a un joven de Madrid que sufrió un traumatismo craneoencefálico del que tuvo que ser operado y le mantuvo en tratamiento 426 días, quedándole diversas lesiones que le provocan una discapacidad físico-sensorial del 39 por ciento.

El fallo del Supremo ratifica la condena de la Audiencia, que fue recurrida, por un delito de lesiones en concurrencia con otro de atentado y una falta contra el orden público, y mantiene igualmente que la botella que impactó contra el joven puede ser considerada con medio o instrumento peligroso a los efectos previstos en el código penal.

Por el contrario revoca la declaración del Ayuntamiento de Pamplona como responsable civil subsidiario al no detectar ningún tipo de infracción reglamentaria por su parte, por lo que no deberá pagar la indemnización de 300.000 euros a la víctima.

Según la sentencia, contra la que no cabe recurso, la investigación de los hechos a través del amplio informe fotográfico y viodeográfico a cargo de la Policía Municipal no lesionó ningún derecho fundamental ni infringió norma procesal alguna y no hubo extralimitación de funciones en los miembros de la Policía Municipal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual