Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El ciclo sobre comunicación en Civivox arranca con una conferencia

  • El programa del ciclo abordará la sobrecarga informativa con la que se convive actualmente

0
Actualizada 26/04/2015 a las 15:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Este lunes, 27 de abril, comenzará un nuevo ciclo de la Red Civivox de Pamplona titulado 'Comunicación y exceso de información: cómo almacenar los mensajes útiles en nuestro disco duro'.

Durante tres sesiones se abordará la sobrecarga informativa con la que se convive actualmente motivada por el gran número de canales de comunicación diferentes, incluidos los soportes de las nuevas tecnologías, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Además, enseñará pautas sobre cómo filtrar la información realmente útil para los intereses personales de casa uno sin sentirse aturdido. La entrada a las tres sesiones es gratuita con entrega de invitaciones desde una hora antes. Se repartirán dos por persona.

La conferencia del lunes será a las 19 horas en Civivox San Jorge y se centrará en las 'Habilidades para hacer un buen uso del exceso de información'. El ponente será el sociólogo José Luis Vázquez, que incidirá en que es necesario un aprendizaje que lleve a cribar ese exceso de información. Esta actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

La segunda conferencia del ciclo se celebrará el 11 de mayo a las 19 horas en Civivox San Jorge. Ainhoa Ruiz, especialista en el desarrollo de la autoconfianza y la motivación personal, abordará 'El síndrome de fatiga informativa ¡Qué no te afecte!'.

En su intervención recordará que a veces las personas se hacen ilusiones al pensar que por acumular una gran cantidad de información en el cerebro pueden llegar a entender el mundo mejor. Defenderá, sin embargo, que ocurre el efecto contrario. Todo lo importante que se debe saber sobre la vida no reside en la información que se recibe, sino que surge lentamente de las propias reflexiones.

Para finalizar, Cristina Ochoa, licenciada en Ciencias de la Información y especializada en habilidades de comunicación, hablará de 'Cómo encontrar la información que necesitas y no morir en el intento'. Continuando en la línea de la conferencia anterior de Ainhoa Ruiz, señalará que un exceso de información puede pesar tanto que llegue a abrumar e incluso a anular la capacidad de decidir. Será el 25 de mayo a las 19 horas en Civivox San Jorge.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual