Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
concierto

La Pamplonesa, este domingo en el Teatro Gayarre

  • A las 12.00 horas tendrá lugar el octavo concierto de ciclo de la temporada

Concierto de La Pamplonesa.

Concierto de La Pamplonesa.

Concierto de La Pamplonesa.

archivo/ jesús caso
0
Actualizada 25/04/2015 a las 21:44
  • E.PRESS. PAMPLONA
Este domingo de nuevo hay cita con La Pamplonesa en el Teatro Gayarre bajo la batuta de J Vicent Egea. A las 12.00 horas tendrá lugar el octavo concierto de ciclo de la temporada enero-mayo 2015 y, en esta ocasión, será una sesión dedicada a música original para banda.

Lo previsto es un programa integrado por obras de cuatro compositores contemporáneos, dos belgas, uno neoyorquino y otro holandés, a través de cuyas partituras la banda de música municipal recorrerá desde un homenaje al director de la Banda de Nagano (Japón) realizado por encargo por encargo, pasando los sones tradicionales armenios y la conocida obertura de primavera llamada 'Martenizza', hasta una metamorfosis de los temas más conocidos de Beethoven, compuesta por el autor de la Sinfonía nº1 El Señor de los Anillos.

La banda de música municipal está ofreciendo hasta finales de mayo una temporada de conciertos de la que ya sólo resta un concierto familiar (3 de mayo), dos actuaciones extraordinarias, el día 23 de mayo con repetición el domingo 24 y una matinal (31 de mayo).

El próximo concierto tendrá lugar el domingo 3 de mayo a las 18 horas, bajo la dirección de Jesús Garísoain y en él la banda ofrecerá el cuento musical 'Katius, la niña del arroyo', una sesión que será apoyada por la interpretación de la narradora Belén Otxotorena. El título hace referencia a la ocupación de la niña, una lavandera.

LAS ORQUESTAS IRUBIDE Y JULIO CARO BAROJA, EN BALUARTE

La Sala Principal de Baluarte acoge este domingo, a las 12.00 horas, un concierto a cargo de las Orquestas Irubide y Julio Caro Baroja, con motivo de la celebración de 20 años dedicados a la educación y la cultura en estas orquestas (1995-2015). Estas orquestas están formadas en la actualidad por 190 jóvenes músicos, de entre 12 y 18 años.

Las entradas cuestan 7€ y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual