Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Los trabajadores del Ayuntamiento optarían por la sanidad pública

  • Una consulta convocada por la mayoría sindical les daba a elegir entre seguir con las mutuas o cambiar al sistema sanitario público

0
Actualizada 24/04/2015 a las 10:21
  • EFE. Pamplona
Los trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona han elegido ser atendidos por el sistema sanitario público frente a las mutuas en la consulta convocada por la mayoría sindical y en la que participaron el 45 por ciento de los llamados a votar.

La consulta había sido convocada por todos los sindicatos con representación salvo CC OO y en la misma, según los datos facilitados, participaron 645 personas de 1.475 con derecho a hacerlo.

De ellas, 597 (92,5%) votaron a favor del sistema público, 41 (6,3%) apoyaron continuar con una mutua y 7 (1%) votaron en blanco.

Aunque no se alcanzó la cifra del 50% de participación, los convocantes se mostraron "muy satisfechos con los resultados", dijeron en un comunicado, en el que aseguraron que hace unos meses "ni una sola persona" en el Ayuntamiento de Pamplona sabía que había una alternativa a las mutuas y ahora cientos han optado por el Servicio Navarro de Salud.

Por eso interpretan que "la plantilla del Ayuntamiento de Pamplona, ante la política de recortes y el fomento de las privatizaciones, apuesta por lo público, por lo que es de todos".

"Ahora es el momento de que el Ayuntamiento se haga eco de este deseo del colectivo y estudie nuestra propuesta para cubrir nuestras contingencias profesionales mediante el servicio público de salud. Creemos que estos resultados deben hacer recapacitar al Ayuntamiento y esperamos que ayuden a cambiar su parecer", concluyeron los convocantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual