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Elecciones Municipales 2015

Familia, empleo y servicios sociales, ejes del PPN para Pamplona

  • Pablo Zalba ha dado a conocer este viernes las ideas generales de un programa que ha sido "muy colaborativo"

El eurodiputado del PP, Pablo Zalba

El eurodiputado del PP, Pablo Zalba

El eurodiputado del PP, Pablo Zalba.

JAVIER SESMA
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Actualizada 24/04/2015 a las 12:38
  • efe. pamplona
La familia, el turismo, la creación de empleo y los servicios sociales son algunos de los ejes del programa con el que el PPN pretende conseguir una Pamplona que dentro de cuatro años sea catalogada como "sobresaliente" y se convierta en "una ciudad museo".

"Para ello es capital los pactos con otros partidos", ha subrayado el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, quien ha asegurado que el PPN "estará encantado de estudiar y analizar cualquier idea que propongan otros partidos democráticos".

Al aire libre, junto a las murallas de la zona del Redín, Zalba ha dado a conocer las ideas generales de un programa que ha sido "muy colaborativo" y que tiene en los servicios sociales una "línea básica inamovible", por lo que se ha comprometido a no reducirlos "por ninguna circunstancia".

Las familias y los mayores son otros de los ejes fundamentales para el PP y, al respecto, el candidato ha propuesto impulsar, también desde el Ayuntamiento, un plan integral de apoyo a la familia, un apoyo "firme y decidido" con "importantes" beneficios fiscales.

También ha anunciado medidas para promover el envejecimiento activo y una mayor participación de los mayores en el desarrollo de la ciudad, así como complementar el mantenimiento de las ayudas sociales para los más

desfavorecidos con el fomento del empleo social y tener en cuenta la opinión de las organizaciones que trabajan en este ámbito como Cruz Roja o Cáritas.
Zalba ha insistido además en su voluntad de convertir Pamplona en "ciudad europa accesible" en 2017 y que sea "referente internacional" no sólo de la accesibilidad física sino también de la sensorial y económica.

El PPN, ha agregado, tampoco "va a cejar" en su empeño de impulsar medidas para fomentar el empleo, sobre todo en los barrios más castigados como Milagrosa o Echavacoiz, con incentivos fiscales "muy importantes" para el comercio, así como fomentar el emprendimiento cultural en el Casco Antiguo o un plan espacial para mayores de 50 años.

También mediante incentivos fiscales proponen impulsar el comercio urbano o lograr un equilibrio entre hostelería y comercio, ha agregado el candidato, quien ha resaltado también el turismo como otro "eje capital" de su programa y ha planteado un "Plan estratégico de la marca Pamplona" para atraer turismo e inversión.

Al respecto ha abogado por el nombramiento de una "red de embajadores" que "venda" la marca Pamplona "por todo el mundo", intensificando además los lazos comerciales con otras ciudades.

"Queremos que Pamplona se convierta en una ciudad museo en sí misma", un "gran envase en el que quepan todas las iniciativas culturales de todos los ámbitos", ha afirmado Zalba.

En este sentido, ha defendido que las unidades de barrio se transformen en oficinas integrales de atención ciudadana, con registro incluido.

Respecto al urbanismo, ha subrayado que son "ambiciosos" y que cuentan con un plan de ciudad para los próximos diez años, en el que se mezclan proyectos "sencillos" como la unión de los jardines de la Taconera y el Bosquecillo o la peatonalización de uno de los lados del Paseo Sarasate, con otros a realizar mediante concursos de ideas y cuando la situación económica lo permita, como los relacionados con el centro de exposiciones de Conde de Rodezno o la antigua Estación de Autobuses.



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