Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Este lunes se sortean las mesas electorales de Pamplona

  • Se trata de 795 presidencias de mesa y 1.590 vocalías de las que, en la jornada electoral, sólo se harán efectivas una tercera part

0
27/04/2015 a las 06:00
  • DN.es. Pamplona
El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona, en sesión extraordinaria, elegirá este lunes por sorteo a los miembros de las 265 mesas electorales de la ciudad para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

En total, mediante un procedimiento informático, serán designados 795 presidentes (titular y dos suplentes por mesa) y 1.590 vocales (dos titulares y cuatro suplentes por mesa).

El sorteo de mesas es el primer punto de un orden del día que alberga otros cinco puntos más, entre ellos la aprobación del Reglamento Orgánico del Pleno, y que se tratarán a partir de las 9 horas en la Casa Consistorial.

Los candidatos a puestos en las mesas electorales se escogerán entre personas mayores de edad y menores de 70 años que sepan leer y escribir. Todos los designados recibirán un manual de instrucciones junto con la notificación oficial. En las próximas elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo en Pamplona se abrirán, de 8 de la mañana a 20 horas, 23 colegios electorales.

Tras el periodo de alegaciones ante la Junta Electoral, el censo definitivo ha quedado en 148.236 electores. Si se descuenta del total las personas que tienen más de 70 años o no saben leer o escribir, los ciudadanos con opción a realizar alguna función en mesa electoral son 117.137.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual