Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2015
San Fermín 2015

Maya valora como "buena noticia" el rechazo de RTVE al 'reality' del encierro

  • Se ha mostrado esperanzado en que la productora Zeppelin "no siga adelante" con el proyecto en otras cadenas de televisión

0
Actualizada 23/04/2015 a las 14:03
Etiquetas
  • efe. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado "una buena noticia" la confirmación de RTVE de que no emitirá ningún 'reality show' relacionado con los encierros de Sanfermines y se ha mostrado esperanzado en que la productora que lo proponía "no siga adelante" con otras cadenas.

En declaraciones a los periodistas, Maya ha reconocido que responsables de la productora Zeppelin, los promotores de la idea ofrecida a RTVE, se pusieron este miércoles en contacto con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona para explicar que "no se trata de algo tipo 'Gran Hermano' o el programa de la isla, sino una cosa de entender cómo personas conocidas se preparan para correr el encierro lanzando una imagen positiva" de este tradicional acto.

Sin embargo, el alcalde ha cuestionado que, "aunque quieran dar el tono en positivo hacia San Fermín, acaba siendo un programa absolutamente vinculado al encierro y que no es lo que queremos", por lo que se ha mostrado "encantado de que esto no siga adelante. Es una gran noticia que Televisión Española se haya desmarcado".

Sobre la posibilidad de que la productora impulsora de la idea pueda ofrecerla a otras cadenas, Maya ha insistido en su rechazo porque "no es la imagen que queremos vender de nuestro encierro", aunque entiende que este acto pamplonés es interesante para la audiencia y por ello atractivo para aumentar el "share" de las cadenas de televisión.

"La propia idea va en contra del encierro, y si se quiere enseñar a correr bien el encierro hay otros mecanismos, hay campañas explicativas y de concienciación", ha defendido.

En cualquier caso, el alcalde también ha reconocido que el Ayuntamiento "no puede hacer nada" si el programa se basa en un personaje famoso mientras se prepara en una cinta, corre el encierro "cumpliendo las reglas" o siendo grabado desde un balcón privado sin necesidad de pedir autorización al consistorio.

"Si el programa se acabase haciendo con esas condiciones, estaremos muy atentos a los contenidos y la imagen que están. Si es algo donde explican de manera razonable cómo se debe correr el encierro y la imagen es estupenda, nos callaríamos. Si no fuera así, tenemos que analizar qué podríamos hacer", ha advertido Maya.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual