Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

​El comité de ANIMSA lamenta que Enrique Maya no acepte recibirles

  • Muestra también su disposición a mantener "cuantas entrevistas y reuniones sean necesarias para desbloquear la negociación"

0
Actualizada 23/04/2015 a las 11:59
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El comité de empresa de ANIMSA (Asociación Navarra de Informática Municipal) "lamenta" que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, no acepte la reunión que se le ha solicitado para intentar encontrar una salida al conflicto surgido por la negociación del convenio.

Según precisa el comité en un comunicado, a la solicitud de entrevistarse con él, "para exponerle la oferta de desbloqueo del conflicto", Maya ha respondido a través de su secretaría que "está perfectamente informado de la situación laboral y de la negociación del convenio colectivo" por el gerente y que a través de éste le pueden trasladar cualquier información.

"Si bien no dice expresamente en su contestación que no va a reunirse con este comité, entendemos, por la última parte de su respuesta, que no acepta dicha entrevista", subraya la representación social de la empresa pública ANIMSA, que "lamenta" esta postura cuando dudan de que la información que maneja Maya sea correcta o haya sido bien entendida.

Y al respecto señalan que la semana pasada indicó que se había aceptado una mediación que partía del Pacto de Empresa, cuando la propuesta de mediación estaba siendo aún analizada, y la misma "no tenía como base el Pacto sino la última oferta de convenio realizada por la dirección".

De hecho este jueves el comité de ANIMSA instó a la dirección a prorrogar el Pacto de Empresa durante 2015 y retomar la negociación del convenio directamente, sin la mediación del Tribunal Laboral de Navarra ya que rechazan la propuesta hecha por éste al no recoger la reivindicación de los trabajadores.

"Como contrapartida" ofrecían acabar con los paros y movilizaciones "siendo consecuentes con la reclamación de negociación en ausencia de presiones".

Y en esta línea el comité muestra también su disposición a mantener "cuantas entrevistas y reuniones sean necesarias para desbloquear esta situación, que consideramos sangrante para las trabajadoras y trabajadores, para las entidades locales asociadas y por ello, para la mayoría de ciudadanas y ciudadanos de Navarra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual