Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Alumnos de Derecho de la UN reciben diplomas como asesores jurídicos

  • Han desempeñado esta ​tarea durante este curso en la Casa de la Juventud, atendiendo 308 consultas en 2014

Alumnos de Derecho reciben diplomas como asesores jurídicos

Alumnos de Derecho reciben diplomas como asesores jurídicos

Los alumnos que han participado como asesores jurídicos en la Casa de la Juventud, Paz Prieto y Luís Javier Arrieta.

Cedida
0
Actualizada 23/04/2015 a las 15:51
  • DN. ES. Pamplona
Ocho alumnos del Grado de Derecho de la Universidad de Navarra han recibido esta mañana los diplomas que acreditan sus prácticas en la Asesoría Jurídica de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona durante el presente curso. En concreto, se trata de Leyre Ansorena Gutiérrez, Mercedes Avello Orlando, Beatriz Cienfuegos Roncal, Paula Erro Iribarren, Luciano Hanze Antón, Adela Isaacs Colina, Génesis Payano Liranzo, Jacobo Sánchez Méndez.

Los diplomas los ha entregado la concejala especial de Juventud y Deporte, Paz Prieto, y el profesor Luís Javier Arrieta, vicedecano de Investigación de la Universidad de Navarra.

Estas prácticas son fruto de un convenio de colaboración que desde 1992 mantienen la Casa de la Juventud y la Fundación Empresa - Universidad de Navarra cuyo último texto se firmó el pasado mes de junio y que, como viene siendo habitual, contemplaba la posibilidad de que a estas prácticas se sumen también alumnos de posgrado. En 2014 la Asesoría Jurídica atendió 308 consultas de diversas temáticas y, en lo que va de año, lleva ya registradas 86.

El objetivo de este servicio municipal es orientar a los jóvenes de forma gratuita sobre aspectos relacionado con temas jurídicos de su interés: asociacionismo, trabajo, acceso a la primera vivienda, inmigración; violencia de género o acoso, familia y parejas de hecho, sanciones de tráfico, etc.

Por su parte, el propósito de las prácticas es que los alumnos participen en la prestación de una orientación jurídica de carácter básico y complementen su formación académica mediante el acercamiento a actividades propias de su futuro ejercicio profesional.

Además, los estudiantes organizan actividades paralelas como cursos, conferencias o coloquios sobre temas jurídicos sobre materias propias de la asesoría, y elaboraran artículos o ficheros de información para uso propio o para disposición de los usuarios. La experiencia les sirve también para tomar contacto con los entes jurídicos especializados en cada materia.

UNA DE LAS CUATRO ASESORÍAS DE LA CASA

El servicio de orientación jurídica se encuentra situado en la planta baja de las instalaciones de la Casa de la Juventud, en la calle Sangüesa, 30. Sus horarios son martes y jueves de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con un total de 10 horas de atención semanal.

Esta asesoría completa la oferta de cuatro asesorías especializadas que mantiene la Casa de la Juventud, ya que este recurso municipal cuenta con otros servicios de asesoría especializada dirigidos a los jóvenes de Pamplona, tales como la Asesoría Psicológica, la Asesoría de Estudios, Salidas Profesionales, Ocio y Tiempo libre y la Asesoría Jurídica de Asociacionismo, en la que realizan prácticas alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pública de Navarra.

Por otra parte la Casa de la Juventud atiende a los jóvenes con una Oficina de Información Juvenil por la que cada año pasan varios miles de personas que consultan temas variados, desde formación y estudios hasta ocio y viajes, entre otros asuntos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual