Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

​Pamplona presentará los abrazos como terapia psicológica

  • La alternativa de la terapia de contención se dará a conocer el próximo mes de mayo en Pamplona

​Pamplona presentará los abrazos como terapia psicológica

​Pamplona presentará los abrazos como terapia psicológica

Imagen que ilustra el taller sobre la terapia de contención.

4
22/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • J.E.G. PAMPLONA
Una forma diferente de resolver conflictos será presentada este mes de mayo en Pamplona. Los abrazos como terapia psicológica, una alternativa que nació en México de la mano del Instituto Prekop, serán el núcleo central de una conferencia y de un taller que tendrán lugar en el Centro Laskurain de la capital navarra. La primera tendrá lugar el viernes día 15, y el segundo, los días 16 y 17.

La psicóloga y fundadora del Instituto, la mexicana Laura Rincón Gallardo, se desplazará a Navarra para ofrecer este tipo de terapia a psicólogos, psiquiatras, pedagogos, terapeutas y trabajadores sociales.

La terapia, según informan desde el Centro, se aplica entre madre e hijo, padre e hijo, parejas y otras modalidades de adultos. El sentido es que dos personas pertenecientes al mismo grupo familiar y con un vínculo tan lastimado que es difícil restaurarlo verbalmente, tengan la oportunidad de una confrontación emocional mediante un abrazo. De este modo, las dos personas involucradas expresan su dolor durante el tiempo necesario hasta que puedan volver a quererse.

Algunas aplicaciones prácticas, señalan, son la recuperación del amor materno o paterno, la reconciliación con la expareja o la sanación de duelos no resueltos.

Esta terapia fue creada por la psicóloga de origen checo Jirina Prekop, aplicándola inicialmente solo en niños autistas. No obstante, la doctora identificó después esa necesidad de contacto físico en todos los niños, y más adelante se percató de que todos los miembros de la sociedad están profundamente necesitados de él.


  • Neuroespai
    (11/08/15 12:36)
    #4

    Muy buen artículo, desde nuestro centro de psicologos badalona indicamos pautas para aumentar la felicidad para las personas que siguen nuestro tratamiento psicológico.

    Responder

  • CarlaM
    (19/06/15 16:43)
    #3

    En un abrazo se mueve mucha más energía que visitando a los mejores psicologos online y el vínculo emocional es más fuerte.

    Responder

  • Judit
    (04/05/15 16:44)
    #2

    Difícil saber si el abrazo realmente cuenta como terapia psicológica pero es cierto que muchos hacen falta, sí.

    Responder

  • mi soledad y yo...
    (22/04/15 16:40)
    #1

    El Quiz de la cuestión, eso se llama dar en la diana.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual