Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIATLÓN

Pamplona acogerá el 16 de mayo el primer Half Triathlon

  • La prueba incluye 21 kilómetros de carrera por las calles del Casco Antiguo
  • Las inscripciones para este triatlón de media distancia, que comenzará a las 14 horas en el pantano de Alloz, están abiertas hasta el día 1 de mayo

Primer triatlón de Pamplona

Pamplona acogerá el 16 de mayo el primer Half Triathlon Pamplona-Iruña

HALF TRIATHLON PAMPLONA/IRUÑA
7
Actualizada 22/04/2015 a las 09:26
  • DN.ES. PAMPLONA
Las calles del Casco Antiguo de Pamplona serán escenario el sábado 16 de mayo del Half Triathlon Pamplona-Iruña, una prueba que comenzará en el pantano de Alloz y que reunirá a más de 500 deportistas en el primer triatlón de media distancia que se celebra en la capital navarra. Los participantes deberán nadar una distancia de 1.900 metros, para recorrer después 85 kilómetros en bicicleta entre el camping de Aritzaleku y Pamplona. La prueba concluirá con una carrera de 21 kilómetros a pie que saldrá de la plaza del Castillo.

Las inscripciones para poder participar pueden realizarse hasta el próximo viernes día 1 de mayo a través de la página web www.triatlonpamplona.es a un precio de 150 euros (10 euros más en caso de no estar federado). Para los equipos de relevos, formados por dos o tres personas, el coste es de 200 euros por equipo. Todos los detalles del evento, que está organizado por los clubes Saltoki Trikideak y Trikua Kirol Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, han sido explicados este martes en rueda de prensa por la concejala delegada de Participación, Juventud y Deporte, María Caballero; el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin; y el director de carrera, Juan Cruz Arguiñáriz.

RECORRIDOS DE LAS TRES PRUEBAS

La prueba comenzará a las 14 horas en el pantano de Alloz, donde los triatletas deberán completar dos veces a nado un circuito de 950 metros. A continuación cogerán sus bicicletas y saldrán hacia Pamplona, en un recorrido de 85 kilómetros rápido y sin grandes desniveles que les llevará por Lerate, Lorca, Villatuerta, Oteiza, Larraga, Mendigorría, Puente La Reina, Echauri, Ororbia y Arazuri. Ya en la ciudad, subirán la cuesta de Santo Domingo, atravesarán la Plaza Consistorial y llegarán a la Plaza del Castillo por Chapitela.

La Plaza del Castillo será la zona de transición donde los deportistas dejarán sus bicicletas y comenzarán la carrera a pie por las calles de Pamplona, que consistirá en 21 kilómetros, el equivalente a media maratón. Serán en total tres vueltas a un circuito que arrancará en Carlos III en dirección al Labrit, pasando por las murallas tras la catedral para llegar a la zona del Caballo Blanco, donde estará instalado un punto de avituallamiento. De allí continuarán por el portal de Francia hacia la Rochapea, por las huertas de Aranzadi y el puente de San Pedro, lugar también de avituallamiento, para atravesar el parque del Runa y cruzar el puente de Santo Domingo, realizando desde allí el recorrido del encierro hasta Chapitela, para acceder de nuevo a la Plaza del Castillo.

ENTREGA DE PREMIOS EN LA PLAZA DEL CASTILLO

Tras la finalización de la prueba, está prevista a las 20 horas la entrega de trofeos en la Plaza del Castillo. Los premios en metálico consistirán en 1.000 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo clasificado y 250 euros para el tercero. En cuanto a la categoría de relevos, se entregarán 200 euros al primer equipo clasificado. Todos los premios se otorgarán tanto en categoría masculina como femenina.

El evento contará con la participación de atletas de todo el país y del extranjero, entre ellos deportistas de élite como el actual campeón de España de media y larga distancia, Gustavo Rodríguez; el campeón de España navarro Raúl Amatriain; la subcampeona de España de media distancia, Esther Rodríguez; y la atleta Anna Noguera. Alrededor del 80% de los participantes vendrán de fuera de Navarra, y la prueba contará con la colaboración de 250 voluntarios para su correcto desarrollo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual