Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CURSOS MUNICIPALES

Windows 10 centrará el ciclo '#MartesTIC' en Civivox Jus la Rocha

La charla, que comenzará su intervención a las siete de la tarde, estará impartida por Eva Rodríguez, formadora de nuevas tecnologías

0
Actualizada 20/04/2015 a las 12:17
  • DN.ES PAMPLONA
Las novedades de Windows 10 centrarán la conferencia de esta semana del ciclo de seminarios y talleres de informática ‘#MartesTIC’. Se celebrará en Civivox Jus la Rocha a las siete de la tarde con entrada libre. Estará impartida por Eva Rodríguez, formadora de nuevas tecnologías, especializada en software libre. Los ‘#MartesTIC’ de este trimestre ofrecen cinco sesiones en las que también se están abordando temas como recursos tecnológicos para la enseñanza y para la organización de viajes, el DNI electrónico y ‘Ofertas, compras colectivas y estafas en la red’.

Será el martes 21 de abril y la conferencia se centrará en las novedades del recién lanzado sistema operativo de Microsoft. Será una oportunidad para ver y conocer el nuevo sistema operativo basado en la sincronización de los diferentes dispositivos, tablet, móviles y PC. También se analizarán la gratuidad, la licencia y el rendimiento que pueda tener en los ordenadores.

SIGUIENTES CONFERENCIAS DEL CICLO

La siguiente conferencia de ‘#MartesTIC’ será el 12 de mayo, en Civivox Iturrama, cuando se hablará de los recursos tecnológicos que se pueden utilizar en un viaje. Se recordará que la red ofrece muchas soluciones para encontrar transportes y alojamientos además de ser una fuente de conocimiento gracias a la experiencia de otros usuarios, lo que permite aprovechar el tiempo de forma eficiente. Se enseñará a analizar los puntos de interés que se pueden visitar en cada destino y a identificar los aspectos positivos y negativos que aportan las críticas y recomendaciones. Se tocarán aspectos como puntos recomendados de una ciudad, mapas y rincones especiales, tiques de entradas, passbooks, puntos de acceso wifi públicos y los transportes de metro o autobús. También abordará la manera de conseguir disponer de la información en el teléfono móvil para llevar el viaje perfectamente planificado. La ponente será Cristina Fernández, formadora de nuevas tecnologías y especializada en alfabetización digital.

Ella misma hablará el 26 de mayo en Civivox Condestable sobre el DNI electrónico, que apenas es utilizado por un 12% de sus propietarios de manera telemática. En este taller se enseñará a utilizar el DNI de forma segura y eficiente, valorando las posibilidades que ofrece para realizar trámites cotidianos de una forma sencilla: volantes de empadronamiento, firma de documentos con validez legal o acceso a organismos como la Seguridad Social, Hacienda y el Servicio Navarro de Salud.

Los ‘#MartesTIC’ de este trimestre finalizarán con ‘Ofertas, compras colectivas y estafas en la red’, el 9 de junio en Civivox San Jorge. Impartido por Miren Loinaz, diseñadora gráfica y programadora informática, será un taller en el que se analizarán las gangas que se pueden encontrar en Internet para entender cómo funcionan, cómo se venden y si merecen la pena.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual