Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

La película 'Saraband', este martes en Civivox Mendillorri

  • La sesión comienza a las 19.30 horas, con entrada libre, y se proyecta con sistema de audiodescripción

0
Actualizada 20/04/2015 a las 15:17
  • DN.ES. PAMPLONA.
Este martes se inicia el trimestre de las proyecciones del programa ‘Ver, oír... y aplaudir’, gestionado por la Asociación Retina Navarra, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, que pretende generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social. En Civivox Mendillorri, a las 19.30 horas, con entrada libre, se podrá ver la película sueca ‘Saraband’, de Ingmar Bergman. El filme se proyectará en DVD con sistemas de audiodescripción y dobladas al castellano.

La película la concibe su director, Ingmar Bergman, como una continuación de ‘Secretos de un matrimonio’, largometraje que rodó en 1973. De ahí que en ‘Saraband’ retoma a los mismos personajes, que sitúa treinta años después, interpretados, además, por los mismos actores, Liv Ullmann y Erland Josephson. Treinta años después de divorciarse, Marianne, obedeciendo a un impulso repentino, visita a su ex marido Johann, que vive retirado en su casa de verano de la isla de Dalarna. Marianne, abogada especialista en divorcios, no ha tenido contacto con Johann en esas tres décadas. Él, por su parte, ha heredado una fortuna y vive en una casa a orillas de un lago. La llegada de Marianne provoca el inicio de un drama familiar, una lucha de poder, en la que también son protagonistas Henrik, hijo de otra relación de Johann, que tiene la misma edad que Marianne, y la hija de este.

El ciclo tendrá otras dos sesiones, también con sistemas de audiodescripción, los días 26 de mayo y 9 de junio, también en Civivox Mendillorri. La sesión del martes 26 estará protagonizada por la película alemana ‘Cerezos en flor’, dirigida por Doris Dorrie. El ciclo concluirá en este trimestre el martes 9 de junio con la proyección de la película de dibujos animados de la factoría Disney, ‘Rattatouille’. Esa sesión comenzará antes que las anteriores, ya que en lugar de a las 19.30 horas se iniciará a las 18 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual