Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NATURALEZA

La biodiversidad de la fauna ibérica llega al Museo de Educación Ambiental

  • El filme ‘Bosque entre dos mundos’ se proyectará este martes 21 a partir en las dos sesiones habituales

La biodiversidad ibérica llega al Museo de Educación Ambiental

La biodiversidad ibérica llega al Museo de Educación Ambiental

Una de las especies que protagonizan el documental.

CEDIDA
0
Actualizada 20/04/2015 a las 12:17
  • DN.ES PAMPLONA
El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona acogerá este martes 21 de abril la doble proyección del documental ‘Bosque entre dos mundos’, un filme premiado con el galardón ‘Mejor producción española’ en el festival Telenatura 2011. Como es usual las sesiones tendrán lugar a las 11.30 y a las 18.30 horas, con entrada libre.

El documental, de 52 minutos de duración, se proyectará en inglés con subtítulos en castellano y está dirigido por Juan Antonio Rodríguez-Llano y producido por CIN TV. En él se trata de explicar el movimiento de las especies que habitan en la Península Ibérica, ya que sus condiciones climatológicas, unidas a la influencia del Mediterráneo, hacen que acoja al 60% de todas las especies europeas en hábitats muy variados, desde los bosques boreales del norte hasta los mediterráneos. La cinta aborda ese movimiento de especies, tanto en el espacio (su origen, sus estrategias para colonizar nuevos lugares), como en el tiempo (en las diferentes estaciones del año), además de incidir en la relación entre el ecosistema y la fauna existente. Aunque en la península hay una gran diversidad, muchos tesoros botánicos y de fauna todavía son desconocidos.

El siguiente documental de este ciclo, que se proyectará el martes 28, será “Escandinavia Salvaje: Noruega”. Esta producción alemana, en inglés y con subtítulos en castellano, descubrirá al espectador el paraíso natural del Círculo Polar Ártico, en el que se adentrará a través del parque nacional noruego de Doverfiell. A lo largo de 50 minutos, se mostrarán paisajes de tundra alpina y altas montañas cubiertas de nieve donde la supervivencia de la fauna es difícil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual