Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESCUELA DE MADRES Y PADRES

Civivox Milagrosa acoge una charla sobre inteligencia emocional

  • El ciclo incluye otras dos conferencias y un curso sobre creatividad en el hogar que se desarrollarán hasta mayo

0
Actualizada 20/04/2015 a las 12:06
  • DN.ES
Este martes comienza en Civivox Milagrosa una nueva edición de la escuela de padres y madres que cada trimestre oferta el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox. En esta ocasión, el ciclo consta de tres conferencias gratuitas sobre temas como las inteligencias múltiples y la preparación de evaluaciones, además de un curso acerca de la creatividad en el hogar, a un precio de 5 euros. Las distintas sesiones tendrán lugar en los centros de Milagrosa, Jus la Rocha y Mendillorri.

La primera charla lleva por título ‘Inteligencias múltiples: inteligencia intrapersonal (emocional)’, y estará impartida por el pedagogo y orientador Blas Campos. El ponente abordará el tema de las emociones y las motivaciones como impulsoras del aprendizaje humano. Y es que las emociones modulan la información que recibimos y generan una disposición positiva o negativa hacia el aprendizaje, determinando la motivación para aprender y creando sus propias vías de recuerdo para que los conocimientos se afiancen. La sesión tendrá lugar este martes en Civivox Milagrosa a las 18 horas.

La siguiente cita será el martes 5 de mayo en Civivox Mendillorri, donde la psicóloga y orientadora Carmen Azparren hablará sobre cómo mejorar la preparación de evaluaciones y cómo controlar la ansiedad ante las mismas, mientras que la tercera y última sesión volverá al tema de las inteligencias múltiples, aunque centrado en la inteligencia interpersonal o social. Se celebrará el martes 19 de mayo de nuevo con Blas Campos como ponente. Ambas sesiones comenzarán también a las 18 horas con entrada libre.

Además de las tres conferencias, la escuela de madres y padres de este trimestre incluye un curso de ocho horas repartidas en cuatro sesiones de dos horas, que se desarrollará los jueves del 23 de abril al 14 de mayo en horario de 10 a 12 horas. El curso abordará el tema de la creatividad en el hogar, con pautas para potenciar la sensibilidad estética y la expresión artística en casa y en familia, y correrá a cargo de la licenciada en Bellas Artes y maestra Lola Azparren. Las inscripciones para participar pueden realizarse en los civivox, en la página web municipal o a través del teléfono 010, y cuestan cinco euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual