Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROCESIÓN DE 2014

Un detenido por los incidentes en la procesión, ingresado en el CHN por un infarto

  • El jueves fueron detenidas cuatro personas que, tras prestar declaración quedaron en libertad

12
Actualizada 19/04/2015 a las 11:41
  • efe. pamplona
Uno de los cuatro detenidos por los incidentes que tuvieron lugar durante la procesión del pasado 7 de julio se encuentra ingresado en el hospital a consecuencia de un infarto sufrido este viernes tras quedar en libertad, algo que distintos organismos vinculan con una detención que cuestionan.

La operación policial en la que fue detenido tuvo lugar el jueves. En ella fueron detenidas en total cuatro personas, que el viernes, tras prestar declaración ante el juez, quedaron en libertad.

El colectivo Iruñea Askatasunez y representantes de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona consideran lo sucedido una consecuencia de unas detenciones que, a su juicio, tenían como objetivo buscar "una rentabilidad política".

Según precisa Iruñea Askatasunez en un comunicado, el hombre sufrió una obstrucción coronaria ayer al mediodía después de pasar la noche y declarar ante el juez.

Por su parte, EH Bildu en una rueda de prensa convocada este sábado"de urgencia ante la gravedad" de lo sucedido, ha insistido en que la detención fue "desproporcionada e innecesaria", ya que, en su opinión, "podían haber sido citados a declarar voluntariamente que es lo habitual".

A eso han añadido que "una parte de las acusaciones se basan en meros calificativos y descalificaciones proferidas al paso de la Corporación", por lo que han denunciado que se haya tenido a unas personas 24 horas en comisaría por "proferir una serie de calificativos, en definitiva, por ejercer su libertad de expresión".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra