Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Civivox Condestable

El cuarteto lírico Ad Libitum inaugura un nuevo ciclo musical

  • Protagonizará este domingo el primero de los cuatro conciertos que se desarrollarán hasta el 21 de junio

El grupo lírico Ab Libitum.

El cuarteto lírico Ad Libitum inaugura un nuevo ciclo musical

El grupo lírico Ab Libitum, en una imagen de 2013.

ARCHIVO DN
0
Actualizada 18/04/2015 a las 12:45
  • dn.es. pamplona
Civivox Condestable inaugura este domingo día 19 un nuevo ciclo musical que incluye cuatro conciertos matinales a lo largo de otros tantos domingos hasta el mes de junio.

La propuesta arrancará con la actuación del Cuarteto Lírico Ad Libitum, a la que seguirán la de Otxote Txorbela y Coro de Voces Graves de Pamplona el 17 de mayo, Violoncello Vibrations el 31 de mayo y Orquesta de cámara Pamplona XXI el 21 de junio. Todos los conciertos comenzarán a las 12.30 horas con entrada libre.

En el recital del domingo, Ad Libitum interpretará un repertorio centrado en temas espirituales negros, que homenajean a los africanos que llegaron a América mayoritariamente como esclavos. Los cantos eran la vía que encontraban para compartir sus alegrías, sus penas y esperanzas, y solían quedarse después de los servicios religiosos para bailar o cantar. También tenían reuniones en lugares secretos, en las cuales cantaban los cantos precursores de los ‘spirituals’, denominados ‘corn ditties’.

Posteriormente fue en los templos donde los negros afro-norteamericanos comenzaron a recuperar un espacio de libertad, y el canto congregacional añadió más melodía a las ‘canciones de trabajo’, a la vez que se abría a otras influencias sin perder su origen africano. En este marco, Ad Libitum ofrecerá temas tan conocidos como ‘Lord, I want to be a Christian’, ‘Deep river’, ‘Amen’, ‘Oh happy day’ o ‘Amazing grace’.

El cuarteto lírico Ad Libitum está compuesto por Cristina Sevillano, Nekane Piñuela, Pedro Latasa, Joaquín Huarte e Itziar Pérez de Ciriza, cantantes que pretenden hacer que el mundo lírico y coral sea apreciado por todos los públicos. Esta formación cuenta con una trayectoria artística de más de veinte años, en los que ha interpretado música en diferentes escenarios con importantes directores, tanto como solistas como formando parte de diversos e importantes grupos musicales, en España y en el extranjero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual