Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

​Detenida por robar en un local comercial y agredir a la dependienta

  • La acusada de un presunto delito de robo con violencia e intimidación es una mujer de 46 años

1
Actualizada 17/04/2015 a las 11:53
  • DN.ES
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a una mujer de 46 años que responde a las iniciales M.F.S. por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos por lo que se le detuvo ocurrieron el pasado sábado cuando una de las dependientas de un establecimiento comercial vio como la detenida introducía en su bolso varias prendas y complementos del local. Al ser recriminada por la acción, la detenida salió corriendo del establecimiento con las prendas, seguida por la dependienta que consiguió alcanzarla en plena calle.

Al sentirse atrapada M.F.S. agredió a su perseguidora que, auxiliada por otras personas del entorno, consiguió recuperar las prendas sustraídas de la tienda, aunque no pudo impedir que la ahora detenida se marchara del lugar. Tras dar aviso a Policía Municipal, el cuerpo local envió al lugar de los hechos a varios efectivos que tomaron declaración a la dependienta y le aconsejaron interponer la correspondiente denuncia en dependencias policiales.

Tras realizar las correspondientes investigaciones, y contando con la colaboración ciudadana, la Policía Municipal consiguió localizar a la presunta atacante en su domicilio, donde fue detenida.

CÓMO ACTUAR ASÍ

Policía Municipal quiere recordar a los comerciantes algunos consejos básicos de seguridad para asegurar su integridad física y evitar riesgos añadidos en sucesos del estilo del ocurrido este sábado.

Lo más adecuado en caso de robos al descuido es controlar a la persona que supuestamente los está haciendo y advertir al resto de compañeros de trabajo. Es recomendable fijarse con mucho detalle en la descripción física de la persona: ropa que viste, altura, detalles personales (barba, bigote, gafas, pendientes, tatuajes, etc...). También conviene comprobar si ha entrado sola o va acompañada.

En el caso de que la persona que está teniendo esta conducta salga corriendo, resulta conveniente seguirle, pero a distancia. No debe advertir que está siendo controlada y en ningún caso es adecuado interceptarla de forma abrupta, ya que la reacción que pueda tener es imprevisible. En caso de que el robo se produzca con algún tipo de intimidación, conviene fijarse en la descripción y evitar todo lo posible la tensión y las reacciones violentas del autor o autora.

Si la persona identificada es conocida por dedicarse habitualmente a este tipo de actividades conviene avisar a la Policía para que sean los agentes los que controlen la zona, ya que seguramente puede extender su radio de acción a algún establecimiento cercano. Si la situación es en el momento de apertura del establecimiento, es decir, en caso de encontrarse la puerta o la verja de entrada del local forzadas lo adecuado es no tocar nada, ni siquiera acceder, y avisar de forma inmediata a la Policía. En todo caso, avisar a la Policía es el primero de los consejos de autoprotección.


  • Lector
    (18/04/15 00:37)
    #1

    ¿Ya está en la calle?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual