Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Miles de estudiantes disfrutaron en la Carpa de Primavera

  • El tiempo respetó la fiesta universitaria más esperada del año, que contó con conciertos, bubble sumo o karaoke

Carpa Universitaria de Primavera 2015

Carpa Universitaria de Primavera 2015

Carpa Universitaria de Primavera 2015

AZCONA
Carpa de Primavera 2015 (I) 45 Fotos

Carpa de Primavera 2015 (I)

Imágenes de la mañana de la Carpa de Primavera.

AZCONA
Carpa de Primavera 2015 (II) 45 Fotos

Carpa de Primavera 2015 (II)

Imágenes de la mañana de la Carpa de Primavera.

AZCONA
Carpa de Primavera 2015 (III) 23 Fotos

Carpa de Primavera 2015 (III)

Imágenes de la Carpa de Primavera 2015.

JOHANNSEN
Carpa de Primavera 2015 (IV) 30 Fotos

Carpa de Primavera 2015 (IV)

Imágenes de la Carpa de Primavera 2015

JOHANNSEN
Carpa Universitaria de Primavera 2015 13 Fotos

Carpa Universitaria de Primavera 2015

Carpa Universitaria de Primavera 2015

AZCONA
13
Actualizada 18/04/2015 a las 08:58
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
La lluvia respetó la Carpa de Primavera de este año, en la que participaron miles de universitarios, aunque fueron menos que en ediciones anteriores.

Con los paraguas en el bolso -"por si acaso"-, las gafas y bigotes de 'hipster' -"para estar a la moda"-, las frases ingeniosas pegadas a la ropa -"para conquistar a alguien interesante"- y sin soltar los vasos karperos -"para evitar la deshidratación"-, los jóvenes navarros llenaron el patinódromo de Amaya. Un recinto que se convirtió en esta edición en un casino, un garaje de 'Gas Monkey', la gala de los Oscar, el bar Coyote o los Sanfermines. Todo ello aderezado con juegos, complementos y concursos para asegurar la diversión de los miles de asistentes a la fiesta universitaria más esperada. 

Además del torneo de mus celebrado por la mañana, el evento contó también con bubble sumo y el concurrido karaoke. La música fue de nuevo la gran protagonista: el escenario de la Carpa recibió a H13 (18.00 horas), Ingravito (20.00 horas) y Los Webotes (22.00 horas). Los DJs Les Castizos fueron los artistas principales y estuvieron acompañados por David Dyceneck & Adeepted.

La fiesta volvió a apostar por la solidaridad y se donó un porcentaje de la recaudación al grupo de Enfermedades Raras de Navarra, Gerna: por cada vaso karpero o reutilizable vendido se destinará el 10% de su precio (1 euro) a la asociación.


  • alain
    (19/04/15 00:40)
    #13

    Ni el ayuntamiento ni organizadores de la carpa pusieron basuras o contenedores suficientes por toda la cuesta beloso y el acceso peatonal a la fiesta. También es vergonzoso que nos culpen a nosotros cuando las ocas basuras que había estaban a rebosar. YO TAMBIÉN DIGO EN FIN!!! soy de las personas que como varios de vosotros habéis mencionado también he hecho botellón, y soy de las personas que tira todo lo que ensucia a la basura. pero ayer sin embargo, no tuve dónde tirarlo....

    Responder

  • Baigorri
    (18/04/15 17:55)
    #12

  • Alberto
    (18/04/15 17:50)
    #11

    Ni un día ni nueve: dejar mierda no tiene ninguna razón de ser, ni por parte de los turistas ni por parte de los locales. Es una irresponsabilidad y merecería una sanción administrativa. Yo iría aún más lejos, obligaría a todos esos a que recogieran todo lo que han dejado ahí hasta que se pudiera lamer el suelo. Y los que lo defendéis por ser "solo un día" deberíais ir a ayudarles. Y para el que tenga intención a llamarme "cascarrabias, abuelo Cebolleta" y otras lindezas, tengo 36 años y he hecho más botellones que todos vosotros juntos, pero jamás he ido dejando mi basura para que la recojan otros. Es vergonzoso...

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (18/04/15 16:45)
    #10

    Cereza1000 dijo..
    El fin nunca debe justificar los medios. La diversión no tiene por qué estar reñida con la educación. Los estudiantes universitarios saben perfectamente que cuando uno compra o prepara bebida y comida es también dueño de los residuos y debe recogerlos adecuadamente. Es injustificable lo sucedido año tras año. Un 0, como una casa, para ellos y ellas.

    Responder

  • Ya vale
    (18/04/15 15:04)
    #9

    Yo también he sido joven, he salido y he hecho botellón. Pero nunca se me ocurrió dejar la basura en la acera ni ensuciar los parques infantiles, porque los demás no tienen que aguantar que yo me divierta. Les dejamos hacer lo que les da la gana porque luego vienen mami y papi y les resuelven todos sus problemas, pobres el día que tengan que aterrizar en la vida real....

    Responder

  • Cereza1000
    (18/04/15 14:30)
    #8

    Es sólo una zona la que se ensucia y se limpia enseguida, en sanfermines son 9 días, todo el día y en todas partes...lo de sanfermines si es una molestia porque es mucho peor la suciedad que se acumula y las marranadas que hacen algunos, lo que más admiro es su solidaridad hacia otros...a la vista está que parte de lo recaudado vaya a pasar a una asociación para la investigación de enfermedades raras.

    Responder

  • desde la calle Aralar
    (18/04/15 12:00)
    #7

    Oscar dijo..
    Al fin y al cabo la Carpa de la UPNA genera mucho empleo, sobre todo de limpieza, y también atrae muchísimo al alumnado de la OPTRA y de toda España. "Son muchos euros al bolsillo de la hostelería".....que dicen Yolanda Barcina, profesora de la UPNA, y Enrique Maya, profesor de la OPTRA.

    Responder

  • En fin
    (18/04/15 07:40)
    #6

    Dejar a los chavales que se diviertan,ya esta el servicio municipal de limpieza,quien no fue joven............y los sanfermines que,en esa fiesta si que se ensucia nuestra bella ciudad.

    Responder

  • Oscar
    (17/04/15 23:49)
    #5

    Esta todo q da asco hay mas mierda en la media luna q en san Fermín...meando en la calles aralar....da asco 

    Responder

  • Julian
    (17/04/15 22:57)
    #4

    He pasado a las 14:00 horas andando desde el colegio de médicos hasta el seminario y vergonzoso la cantidad de bolsas y botellas tiradas por la acera, si estos son los universitarios, pobre pais el día de mañana, seguro que en su casa no son tan guarros.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual