Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

La compañía Teloncillo Teatro inaugura el sábado el ciclo 'EscenarioS'

  • Civivox Mendillorri acogerá funciones a las 11.00 y a las 12.30 horas, y las entradas pueden adquirirse a 3 euros

0
Actualizada 16/04/2015 a las 12:44
  • dn.es
Una obra de teatro para bebés y niños de hasta 4 años es la propuesta de la red Civivox para este sábado dentro de ‘EscenarioS’, el espacio dedicado a las artes escénicas que los centros municipales organizan este trimestre. La compañía Teloncillo Teatro inaugura el ciclo en Civivox Mendillorri con el espectáculo ‘Azul’, que se pondrá en escena en dos funciones matinales, a las 11 y a las 12.30 horas. Las entradas ya están a la venta al precio de 3 euros, y se pueden adquirir tanto en el centro municipal como de forma on line a través de la página web.

‘Azul’ es un espectáculo compuesto por poemas musicalizados y teatralizados que plantean cuestiones como ¿qué pintor pinta el mundo al revés?, ¿cómo serán las casas de las jirafas?, ¿y las de las ballenas?, ¿por qué 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6? o ¿por qué un barco de papel navega sin timonel? Ideada e interpretada por Ana Gallego y Ángel Sánchez sobre poemas de Amado Nervo, Gloria Fuertes, Diana Briones y Carlos Reviejo, la obra incorpora objetos colgados, cubos y barreños que ayudarán a responder a éstas y otras preguntas fundamentales. La coproducción corre a cargo de Teloncillo Teatro y el Teatro Calderón de Valladolid.

ESPECIALISTAS EN TEATRO INFANTIL

La compañía Teloncillo nació en 1975, protagonizando montajes tanto para adultos como para niños. A partir de 1996 se especializó en la investigación y producción de espectáculos para niños y público familiar y, en la actualidad, es una de las compañías nacionales de referencia en cuanto a espectáculos para bebés de 0 a 4 años. Su repertorio en este campo escénico incluye obras como ‘Otto’, ‘Besos’, ‘Nidos’ o ‘Azul’, que se han puesto en escena en salas de todo el país y se han llevado a los principales festivales nacionales de las artes escénicas de la primera infancia.

A lo largo de estos años la compañía ha recibido diferentes galardones y reconocimientos. Con ‘Nidos’ obtuvieron el premio FETEN 2013 al mejor espectáculo para la primera infancia, y este año han recibido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2013 celebrada en el Palacio Real de El Pardo. Recientemente han participado en el Festival de Artes Escénicas de Sevilla, así como en la programación del teatro para bebés El Desván del Teatro Calderón de Valladolid, compartiendo cartel con compañías como LaSal Teatro, Teatro de Ocasión o Ultramarinos de Lucas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual