Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Picnic familiar con todos los coros del Orfeón este domingo en Arrosadía

  • La jornada al aire libre se desarrollará entre las 11 y las 20 horas y contará con talleres, hinchables, payasos y una verbena como fin de fiesta

El coro infantil del Orfeón Pamplonés.

Picnic familiar con todos los coros del Orfeón este domingo en Arrosadía

El coro infantil del Orfeón Pamplonés.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 16/04/2015 a las 11:57
  • dn.es pamplona
La actuación de todos los coros del Orfeón Pamplonés será el plato fuerte del picnic musical que se celebrará el próximo domingo día 19, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. El escenario elegido para esta jornada festiva al aire libre es el parque del Orfeón Pamplonés, en la zona de Arrosadía conocida como parque del Lago, y denominado ahora así con motivo de la celebración este año del 150 aniversario de la fundación de esta formación coral.

La programación, que se desarrollará entre las 11 y las 20 horas, incluye también talleres, hinchables y una verbena, y está prevista además una zona de picnic de libre uso para los ciudadanos. Esta jornada continúa con la iniciativa municipal que el verano pasado se llevó a cabo en los parques de Ciudadela, Taconera, Aranzadi y Arrosadía, con música en directo, juegos y otras propuestas que congregaron a miles de pamploneses.

Todas las actividades son de acceso gratuito y están dirigidas a todos los públicos, según han explicado hoy en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso; el director artístico del Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra; y el presidente del Orfeón Pamplonés, Joaquín Jabat.

CUATRO COROS EN EL ESCENARIO

Las distintas formaciones del Orfeón Pamplonés se subirán al escenario a las 12 horas. El Coro Infantil, compuesto por niños y niñas de entre 6 y 10 años y dirigido por Teresa Apesteguía, interpretará cinco temas populares, para dar paso después a la Escolanía, con jóvenes de entre 11 y 16 años, y al Coro Juvenil, cuyos integrantes tienen entre 17 y 21 años, ambos dirigidos por Juan Gaínza. Todos ellos cantarán acompañados al piano por Diana Yerro.

El concierto concluirá con la actuación del coro adulto del Orfeón Pamplonés, que interpretará 'Tempus Vernum', obra compuesta por J. Vicent Egea expresamente para el aniversario del coro. Además cantarán 'De colores', de Fernando Remacha, la habanera 'Paloma mensajera' de José Ruiz-Gasch y la pieza 'AxuriBeltza', con arreglos de Lorenzo Ondarra. El repertorio se completará con 'Oh Fortuna', parte del 'Carmina Burana' de Carl Orff.

DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los más pequeños podrán disfrutar desde las 11 horas de distintos hinchables, que estarán abiertos hasta las 14 horas por la mañana y de 16 a 19 horas por la tarde. Y a las 13 horas comenzará un espectáculo a cargo de los payasos Kuko, Truko y Bolenwaider, una sucesión de sketches con canciones, bailes, circo y juegos para público infantil y familiar.

Ya por la tarde, entre las 16 y las 19 horas están previstos unos talleres titulados 'Juguemos al circo'. Planteado como un espacio interactivo que incluye juegos y animación musical, los participantes dispondrán de tres zonas diferenciadas decoradas con ambientación de circo, una más dirigida a diferentes técnicas circenses, otra más de talleres y una tercera destinada a caracterización de payasos. Los participantes podrán practicar malabares con cariocas, bolos, cintas, platos chinos y diábolos, además de hacer equilibrios con zancos, pedal gos, rulos, monociclos o esquís. La actividad finalizará tocando los instrumentos del payaso Pecas.

El fin de fiesta se celebrará a las 19 horas con la Verbena Panpin. Tres animadores, junto a su Bota viajera, llegarán al parque con la misión de enseñar con sus nuevas canciones lugares misteriosos, tribus indias, el origen del universo o las cosas que nos podemos encontrar a bordo de un tren en los diferentes continentes, en un espectáculo lleno de color y música para cerrar la jornada.

Para que esta jornada lúdico-festiva se desarrolle con normalidad, en el sector del parque que se utilizará para las distintas actividades no podrá llevarse alcohol ni envases de vidrio. Además se colocarán contenedores específicos en el recinto para recoger toda la basura generada en el picnic.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual