Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
urbanismo

Maya dice que el edificio de las Salesianas de la Chantrea será público

El colegio de las salesianas y la iglesia de San José en la Chantrea.

Maya dice que el edificio de las Salesianas de la Chantrea será público

El colegio de las Salesianas y la iglesia de San José en la Chantrea.

ARCHIVO DN
0
Actualizada 16/04/2015 a las 14:48
  • efe. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que el edificio de las Salesianas del barrio de la Chantrea terminará siendo de titularidad pública, sin lugar a dudas.

Así lo ha afirmado en un acto en el que firmaba un convenio de regeneración energética entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, junto al consejero de Fomento, Luis Zarraluqui.

Respecto al edificio de Salesianas, el alcalde ha sindicado que "va a acabar siendo público, solo hay dos opciones, sí o sí".

"En este momento es de la Casa de Misericordia, pero va a acabar siendo público", ha manifestado el alcalde, quien ha señalado que "va a ser un gran centro para los vecinos del barrio".

Al respecto ha añadido que "puede ser una oportunidad que se pueda enchufar a esa red energética que se va a crear, para que también seamos ejemplo desde un edificio público de la apuesta por este tipo de soluciones, energías y proyectos".

Respecto al expediente del colegio de Maristas, ha indicado que "cuando se ha llevado a la comisión de Urbanismo para llevarlo al pleno, ha habido un informe del Secretario que pide una serie de aclaraciones".

Por lo tanto se ha acordado "esperar a esas aclaraciones antes de llevarlo al pleno, pero la previsión es que se lleve y se apruebe, porque parece que esa es la voluntad mayoritaria de la comisión de Urbanismo, y por tanto del pleno", ha indicado.

"En cuanto se aclaren estas circunstancias, el expediente seguirá adelante", ha afirmado Maya, quien ha precisado que se ha debido a causas técnicas, en concreto a una petición para que se "justifique mejor el cálculo de la plusvalía generada en esta actuación, entre otras cosas". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual