Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OCIO NOCTURNO

La Casa de la Juventud acoge una nueva velada de juegos de mesa y rol

  • Entre las 21 y las 24 horas, los asistentes podrán disfrutar de ludoteca, torneos y talleres

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

LUIS ZABALZA (ARCHIVO)
0
Actualizada 16/04/2015 a las 13:11
  • DN.ES
La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acoge este sábado una nueva edición de su programa de ocio nocturno, esta vez dedicada al rol y a los juegos de mesa. Entre las 21 y las 24 horas, la Asociación Alter Paradox propondrá diversas actividades para que los jóvenes descubran el valor del juego, del ocio sano, de la imaginación y del trabajo en grupo. El acceso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

La velada comenzará a las 21 horas con la apertura de una ludoteca en la que los jóvenes podrán disfrutar de una gran variedad de juegos de mesa para todos los gustos, con juegos familiares, de ingenio, de misterio o de supervivencia. Entre la selección prevista estarán títulos como ‘Dixit’, ‘Los colonos de Catán’, ‘Kragmortha’, ‘Concept’, ‘Times’s up’, ‘Arkham Horror’, ‘Juego de tronos‘ y muchos más.

Para los que prefieran competir, otra de las propuestas será un torneo de juegos de mesa en el que se combinarán tres juegos divertidos y rápidos, con un premio sorpresa para el ganador. Los elegidos son ‘La polilla tramposa’, un novedoso juego de cartas ganador del prestigioso Deutscher Spiele preis Best Children’s Game; ‘Wazabi’, un juego de dados; y ‘Jungle Speed’, un frenético y divertido juego cuyas claves son la observación y la rapidez.

ROL, TALLERES Y COMBATES

El rol también será protagonista en esta jornada de ocio nocturno, y es que estos juegos son muy útiles a la hora de desarrollar la empatía, el trabajo en equipo y el conocimiento propio. Se llevarán a cabo dos partidas, una denominada ‘Mutant & Masterminds’ ambientada en el mundo de los superhéroes de cómic de Marvel, y otra centrada en la Edad Media, concretamente en el tema de los vampiros.

Además está previsto un taller en el que se aprenderá a realizar una espada de goma-espuma o soft-combat, utilizada tanto para disfraces como para simulación de combate. Por último, la oferta se completa con una serie de combates en arena con estas espadas y una ‘justa de garrapatos’, en la que los participantes deberán enfrentarse a lomos de esferas de plástico con asideros cual caballeros medievales.

La entidad que organiza en esta ocasión la velada nocturna es Alter Paradox, una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2005 con el fin de dar a conocer otras formas de ocio alternativo basado en la imaginación, el trabajo en grupo y el juego, dejando de lado formas de ocio individualistas y comerciales. Sus socios se reúnen habitualmente para charlar, compartir aficiones y participar en diferentes actividades, desde los juegos de mesa clásicos hasta las nuevas tendencias en ocio de tablero, además de juegos de cartas, ‘wargames’ y modelismo, juegos de rol, teatro e interpretación, talleres de disfraces, etc.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual