Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2014

Cuatro detenidos en Pamplona por los incidentes en la procesión de San Fermín de 2014

  • La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona

Un momento de los incidentes registrados en la calle Curia.

Dos detenidos por los incidentes en la procesión de San Fermín de 2014

Un momento de los incidentes en la calle Curia.

ARCHIVO/CORDOVILLA
37
Actualizada 18/04/2015 a las 13:28
  • efe. pamplona
Cuatro personas han sido detenidas este jueves en Pamplona por los incidentes registrados el día 7 de julio de 2014 con motivo del paso de la procesión de San Fermín por la calle Curia, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno en Navarra.

Según ha informado en una nota la delegación del Gobierno en Navarra, tres de los detenidos están acusados de un presunto delito de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad, mientras que al cuarto se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos.

Los tres primeros son D.G.A. y J.M.U.P, ambos nacidos en Pamplona, y A.F.R., natural de Tarragona, mientras que por desórdenes públicos ha sido detenido el pamplonés X.G.C.

Las mismas fuentes recuerdan que los hechos tuvieron lugar durante la procesión en honor a San Fermín el 7 de julio del año pasado y en el momento del paso de la corporación del consistorio pamplonés por la Calle Curia.

En ese punto los ediles fueron víctimas de distintas agresiones, entre insultos, empujones y zarandeos, actos sufridos también por los agentes policiales encargados de la protección de los concejales, hechos por los que la Policía Nacional y la Municipal han detenido a los cuatro imputados, quienes pasarán mañana a disposición judicial.

Dos de ellos cuentan con varios antecedentes policiales, de forma que X.G.C. fue detenido en 1995, 2001 y 2013 acusado de presunto delito de desórdenes públicos, a lo que se suma otra detención en el año 2000 por presunto delito de injurias y amenazas.

Por su parte, J.M.U.P. fue condenado en 1984 por un delito de pertenencia a banda armada, y en el año 2000 fue detenido por un delito de atentado, resistencia, desobediencia e injurias.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual