Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2015
San Fermín 2015

Diseñadores navarros valoran "el trabajo detrás de los carteles"

0
Actualizada 16/04/2015 a las 08:43
Etiquetas
  • J.E.G. PAMPLONA
Por su parte, diseñadores navarros valoran mucho las propuestas presentadas porque "tienen un gran trabajo detrás", como destacan en la empresa Gap's. Su director creativo, Juan Antuñana, tiene un cartel favorito, el número 6 '8 días de rojo y blanco', porque su "estupenda composición e interesante juego con el color rojo". Añade que representa muy bien "la locura de la fiesta de San Fermín.

El diseñador de Brandok, Alejandro Hernández, coincide con Antuñana a la hora de elegir una propuesta. En su caso, prefiere el número 6 por "cómo el autor consigue la forma del toro jugando con los espacios en negro que quedan entre los corredores del encierro, haciendo que el animal esté presente pero sin ser el protagonista principal, con una tipografía clara y que se lee perfectamente". Además, destaca "el uso de colores planos que aportan orden a la composición y las figuras desproporcionadas que expresan de una forma muy sencilla y visual el movimiento y el barullo del encierro". Otro trabajo por el que también se decanta es el número 7 'Mogollón' por "el gran detalle con el que está diseñado, pasando del minimalismo de otros años a una imagen llena de elementos que resulta entrañable".

Desde Zas Comunación, Izaskun Altuna destaca la originalidad de todas las propuestas y se decanta por el número 2 'San Fermín Pamplona Lovers' por ser "muy sencillo y visual y tener un tratamiento muy elegante". Señala también la importancia de reflejar un elemento "que conocemos todos como es la figura del Santo".

Por el contrario, Javier Errea, de Errea Comunicación prefiere no decantarse por ninguna aunque sí destaca "el gran nivel de este año, superior al de otras ediciones". A esto se suma, según Errea, "la calidez de todos los finalistas en general, son carteles menos fríos, más cercanos a la gente". Por último, reconoce un uso "muy aceptable" de la tipografía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual