Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Arte dramático

'No es la lluvia, es el viento', teatro para este viernes en Pamplona

  • La representación tendrá lugar en la Casa de la Juventud y estará protagonizada por actores navarros

0
Actualizada 15/04/2015 a las 13:07
  • DN.ES. Pamplona
La Casa de la Juventud de Pamplona acoge este viernes 17 de abril la presentación de ‘No es la lluvia, es el viento’, de Raúl Cortés, con la compañía de teatro La puerta roja. La actuación, que será a las 19.30 horas, irá acompañada de una tertulia dirigida y coordinada por Iniciativas para el diálogo. La entrada es libre y las invitaciones se repartirán desde una hora antes. Al escenario subirán Ventura Ruiz y Josu Castillo bajo la dirección de Xabier Tirapu. La representación se enmarca en el II ciclo ‘Diálogos entre literatura y psicoanálisis’.

La compañía La puerta roja fue creada en Pamplona en 2013 por José Castillo y Ventura Ruiz, dos veteranos actores navarros que impulsan la investigación de la dramaturgia, el arte, la escenografía y la interpretación. Según sus propios creadores, surgió tras la necesidad de “hacer un teatro reflexivo ante la condición humana y las circunstancias en que se ve envuelta. Queremos reencontrarnos con un teatro comprometido y artístico, a la vez que conmovedor, que combata la indiferencia en todos los sentidos. Además, adquirimos el compromiso de promover obras y autorías que no tengan un afán lucrativo y apuesten por la cultura libre y el pensamiento crítico”.

VENTURA RUIZ Y JOSU CASTILLO, LOS PROTAGONISTAS 

Ventura Ruiz estudió Filología Hispánica en la Universidad de Navarra y es autora de cuentos para niños y adultos, poemarios y obras de teatro, además de actriz. Se ha formado en la Escuela Navarra de Teatro, en 'clown', en teatro corporal e improvisación, en teatro terapéutico, en dramaturgia y en creación de personajes. Ha trabajado, entre otros grupos, con Incierto Troupe, Kromlech, Enséñame la lengua, El frío del artista o Tarima Beltza. También ha participado en varios cortometrajes.

En Incierto Troupe y en Kromlech coincidió con Josu Castillo, artista multidisciplinar que ha trabajado la pintura, la escritura, la música y el teatro. En el campo teatral también se ha formado en dramaturgia y en creación de personajes.

Iniciativas para el diálogo es una asociación surgida del trabajo realizado por un grupo de psicoanalistas junto con otros colectivos sociales en talleres y jornadas sobre problemáticas actuales como la paz, la escucha, el arte, la violencia o la mujer. Su objetivo es crear y promover dispositivos sociales y espacios de reflexión y debate que fomenten el diálogo frente a los conflictos que se generan en la vida cotidiana. Con este objetivo organizan, por ejemplo, conferencias, cursos o proyecciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual